14 mar 2015

MAC Techniques

Ayer asistí por primera vez a un curso de MAC Techniques organizado por MAC Cosmetics anualmente en una serie de ciudades seleccionadas. Lo organizan tanto en tienda como en stands, en mi caso ha sido lo último, así que la clase la dimos en una sala pequeña del Corte Inglés acondicionada con espejos y mucha luz para vernos mejor y apreciar hasta el último detalle. La maquilladora en esta ocasión fue Maribel Torres del equipo de MAC Fuencarral; uno de los pros de este curso es que el/la maquillador/a es de renombre y tiene amplio conocimiento de la marca, en este caso ella también es maquilladora de pasarelas por lo que hemos podido aprender muchos trucos gracias a ella. Yo ya conocía bastantes cosas de uso de pinceles y demás, y tengo experiencia con la marca, pero para la gente que quiera iniciarse es una muy buena idea, y para las que ya tenemos un amplio bagaje en el mundo de la belleza podemos conocer las tendencias en maquillaje para esta temporada, otro de los puntos a favor para participar en esta experiencia.
Hay que reservar plaza cuanto antes porque enseguida se llenan las reservas, el precio es de 45 euros canjeable por productos de MAC al acabar el curso.

Al llegar a la clase nos encontramos con varias mesas separadas por parejas con un espejo para cada una, además de un facechart que pondremos en práctica y la lista de productos detallados. Bajo el espejo un cajón con separadores en el que tenemos todo bien colocado: pincelaría, color, tratamiento...toda una tentación para probar nuevos utensilios. Yo personalmente me enamoré de la brocha 224 para aplicar el corrector, del Fix+ mineral y del archiconocido CCB en el tono Pearl, que he apuntado ya en mi wishlist a largo plazo. 
La maquilladora escoge a una persona para hacer de modelo y mediante una cámara de video conectada a una pantalla podemos ver todo el proceso sin perdernos nada. Durante 2 horas nos dio todo tipo de explicaciones sobre cada técnica y producto.
La tendencia para esta temporada sobre la que nos inspiramos fue piel natural y luminosa y mirada abierta con tonos pastel. Personalmente el look de ojos lo hubiera marcado más porque no estoy acostumbrada a llevarlo tan natural, pero el look entero no me desagradó por completo, sobretodo el acabado del rostro me gustó mucho.

Y este fue el resultado de mi trabajo. Teniendo en cuenta que yo soy miope fue todo un logro maquillarme lejos del espejo (también había una parte de él que tenía un pequeño cristal de aumento) y creo que me quedó bastante bien.

Como habéis podido leer en el facechart todos o casi todos los productos son de la línea mineral de MAC, para ayudar a dar ese toque de luz sin recargar la piel. También hicimos hincapié en el tratamiento de la piel previo a aplicar la base (yo usé la F&B también que no viene apuntada, para dar un poco más de cobertura e igualar el tono), con un sérum, contorno e hidratante mineral que se absorbieron muy cómodamente en la piel, dejándola suave y aportando un frescor muy agradable. Después el corrector mineral que hace un mes que tengo y me gusta muchísimo más que el Prolongwear que llevo años usando. Lo siguiente es la aplicación de la base para aquellas que lo pedimos, pero usando una base fluida y ligera para no romper con la línea de piel natural. Después  polvos minerales sueltos para sellar el maquillaje con una brocha de pelo suelto tipo kabuki, la 182, que personalmente no me gustó porque pinchaba y perdía mucho pelo (al menos la mía), dando toques sobre la piel para asentar el polvo y después moviendo el pincel en círculos para pulir el acabado.
Para los ojos usamos previamente la nueva prebase de párpados, de una textura densa que alisa y prepara el párpado (me recordó al Glitter Glue de TF).  Me sorprendió mucho lo bien que se fijaban las sombras y su duración. Tras este paso, aplicamos las sombras Beautiful Iris, un lila con destellos plateados precioso, y Wedge, marrón claro mate para marcar la cuenca y hacer transición hacia la ceja. El lápiz Coffee que como su nombre dice es color marrón café, en las líneas de agua interiores y bajo las pestañas inferiores, desde la mitad del ojo hacia afuera, difuminando con un pincel de tipo 'lápiz' y también lo subimos hacia la el párpado para marcar la V externa, un efecto que me gustó mucho para enmarcar el ojo.
En el hueso de la ceja el CCB Pearl para terminar de coronar el look de ojos (en serio, ¡estoy enamorada de él!). Como máscara In extreme dimensión 3D, para alargar y volumizar las pestañas, y fijador de cejas transparente
El colorete Stay By Me, color melocotón muy suave, y para iluminar el CCB también.
En los labios preparador, lápiz Boldly Bare y pintalabios también mineral en el tono Wear With Flare, a juego con el colorete, un nude melocotón con poca cobertura.

Tengo que añadir que este look me duró 8 horas intacto sin brillos. ¡Todavía estoy alucinando! Nunca había conseguido una proeza así...

Al terminar el curso bajamos todas para canjear el dinero y llevarnos nuestras nuevas adquisiciones a casa. Hay gente que arrasó en el stand, gente que compró los productos que usamos en el curso; y yo que fui más comedida y me limité a gastar el vale, eligiendo dos cosas que tenía fichadas y unas limas (porque me faltaban 50 céntimos y hay que gastar todo el valor del vale...).
Las otras dos cosas son la base Matchmaster en el tono 4.0, me dieron una muestra para probar y me ha parecido maravillosa, lleva SPF 15 y contiene polvos suaves que atenúan las líneas de expresión y matifican los brillos por horas ¡comprobado! Además se adapta y transforma ennnuestro tono exacto de piel gracias a los pigmentos que contiene. Lo segundo es la sombra Strike While Haute de la reciente colección Red Red Red, un rojo mate con un matiz coral (o al menos así lo aprecio yo) de pigmentación media.

Y aquí tenéis el súper swatch perfectamente pulido y uniforme *sarcasm* de la sombra Strike While Haute, un color diferente a lo que suele haber en mi colección.


Espero que os haya gustado el post y os animéis a probar alguno de estos cursos que merecen mucho la pena. Nos vemos en la siguiente entrada :)
SHARE:

8 comentarios

  1. Está muy bien, yo no me animo mucho con Mac, pero con algo así si que probaría.

    ResponderEliminar
  2. la machmaster me llama mucho la atención pero nunca me animo a pillarla jajajaja

    Adoro m.a.c, me alegro mucho de que hayas disfrutado con la masterclass :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la sombra!
    Puede que en el futuro me anime con una clase de esas, ya que si además de aprender puedes canjearlo por productos está genial
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Estás preciosa, es un maquillaje delicado y con cierto toque primaveral. Me ha encantado la sombra, yo quiero hacer algún día uno de estos cursos a ver qué tal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! No tenía ni idea que luego se podía canjear el dinero
    Había oído hablar de los cursos, me suena que también puedes pagar 45€ para que te maquillen a ti sola y luego canjearlo, pero no estoy muy segura
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de hacer una masterclass aprovechando ahora que lo tengo aqui a mano. La base es la que utilizo habitualmente y es una pasada, deja la piel preciosa y a mi me aguanta intacta durante una jornada laboral entera lo cual se agradece!

    Me alegro que lo hayas disfrutado guapa! un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues, por ejemplo, me parece la mejor manera de probar los productos que nos interesan antes de comprarlos. Genial, me encantaría asistir a alguna ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo no he probado nada de MAC pero estoy deseando poder ir y arrasar con todo. Besos

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig