17 ene 2016

Faded

Me apetecía mucho enseñar la última sesión de fotos que hice para mi portfolio como fotógrafa, y qué mejor lugar para enseñarlo que en mi blog, donde creo que puede llegar a más audiencia que en mis cuentas de Flickr y 500px, y eso que allí están teniendo gran aceptación. Si os gusta la fotografía artística os gustará esta entrada.

Llevo desde los 18 años estudiando audiovisuales y mi pasión por este mundo ha ido creciendo día a día. Desde años antes sabía que era a lo que quería dedicarme, lo único que despertaba algo en mí, una sensación de satisfacción y felicidad increíble, algo que me gusta tanto que he trabajado para empresas sin cobrar un duro (aunque no sé si seré capaz de volver a hacerlo). Por el camino me he encontrado muchas trabas y tragos amargos pero las ganas siguen igual que el primer día, es por eso que me he animado a ampliar horizontes y apostar por mi habilidad creativa usando una cámara y un programa de retoque (Photoshop), el que llevo usando desde que tenía 12 años, así que en algo se tiene que notar que lo sé manejar. Ojalá que algún día esta pasión se convierta en una profesión (remunerada, a ser posible).

Hicimos las fotos la misma semana de Navidad, un par de días antes. El tiempo estaba muy cambiante y no sabíamos qué día iba a salir; el día anterior hizo un sol buenísimo y pensé que al día siguiente sería lo mismo, pero al mirar el tiempo la noche de antes me di cuenta que iba a ser un trabajo duro, y efectivamente, había una niebla increíble a las 9 de la mañana, pero aun así nos tiramos a la carretera y subimos a hacer las fotos en un pequeño descampado abandonado. Al haber tantísima niebla me inspiró a la hora de procesar las fotos en mi ordenador después, les di un toque menos saturado a los colores y más onírico y misterioso, de ahí el nombre de la sesión, 'Faded', que en inglés significa desvanecido (eso y que tengo la costumbre de escuchar una sola canción cuando edito las fotos para concentrarme, y en este caso fue Faded de Alan Walker, que le venía de perlas a la sesión).

El vestido nos lo prestó de Cristina de Lipliphurra, que además de blogger es una maquilladora excepcional y muy creativa, e hizo un maquillaje súper currado y precioso. No me fijé demasiado en los productos que usó, solo vi pinceles volando y polvo dorado de MUFE que me hizo chiribitas en los ojos. Ah, y el labial que usó, Be-Dazzled de Colourpop, que me dejó loca perdía de lo bonito que es. También le pusimos una peluca blanca y una diadema que compré en H&M -que ya os enseñé en mi look de Nochevieja-. Tenga la idea que tenga, siempre la convierto en algo muy elaborado y con un punto importante de fantasía e irrealidad, supongo que ese es el camino que seguiré en mis fotos, el que más me inspira.

Noemí, nuestra modelo, me hizo muy fácil la tarea, me encantó conocerla y trabajar con ella, aguantó como una campeona el frío que hacía y además al tener experiencia posando todo fue más rápido y no tuve que pensar mucho en decirle cómo se tenía que poner o colocar el vestido, lo hizo fenomenal.

Las fotos que veis aquí son mis 5 favoritas, aunque hay alguna otra más que me enamora. Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado y espero poder repetirlo pronto, sin duda es mi sesión favorita hasta el momento. Y AQUÍ podéis ver como grabé el proceso de elaboración a cámara rápida de esta última fotografía, que me encanta.


Podéis seguirme en mi Flickr y página de Facebook, donde podéis encontrar el resto de fotos de esta maravillosa sesión. Espero que os haya gustado esta otra faceta de mí fuera del maquillaje, y nos vemos como siempre en la próxima entrada, que ya de nuevo será sobre belleza ;)
SHARE:

13 comentarios

  1. Unas fotos preciosas!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la fotografía, te han quedado preciosas con la niebla al fondo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografías preciosas, se nota que son fruto de un trabajo currado.
    La niebla de fondo queda genial! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Son unas fotos impresionantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es un trabajo espectacular, ojalá puedas cumplir tu sueño porque aptitudes tienes de sobra, hija.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos. Y el maquillaje y el vestido me han encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece de película, me gusta mucho, la modelo guapísima.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La sesión es preciosa, y el maquillaje y el estilismo una pasada!
    By: sonrieytaconea.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. La modelo, el vestuario, el maquillaje, la ambientación y la fotógrafa... Todo perfecto jajajaja. Parece de película o de portada de alguna novela de fantasía, podrías seguir compartiendo las imágenes por aquí y hacer de eso una sección de blog, sin duda me pasaría a verlas todas :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea, creo que podría hacerlo je je muchas gracias :)

      Eliminar

Blogger Template by pipdig