19 jun 2016

Look: Highlighting Challenge

Cuando vi el look que hizo la maquilladora rusa Mariya me fascinó ver su rostro lleno de luz, brillo y color. Y todo gracias a que se maquilló enteramente la cara de iluminadores, desde los ojos hasta el rostro completo. Y gracias a ella surgió la nueva moda de Internet: el reto de iluminar el rostro por completo o Full Face Highlighter Challenge. Desde Nikkie Tutorials a Jeffree Star, todo gurú de belleza que se precie lo ha completado a su manera. Y yo, que soy una ferviente amante de los iluminadores y el glow a tope no podía evitar intentarlo al menos. No es lo mismo hacerlo en vídeo que en fotos pero como no soy mucho de Youtube lo he tenido que fotografiar para subirlo al blog. Ya advierto que todas las fotografías están retocadas con Photoshop con fines estéticos, para borrar los poros de la piel ligeramente (el iluminador los marca demasiado) y potenciar los puntos de luz de las mejillas, nariz etc. ¿Vamos a ello?

En los ojos no usé iluminador pero sí pigmentos muy luminosos y potentes, como es el número 28 de Inglot, un naranja intenso con micropartículas de glitter que apliqué por todo el párpado. Para difuminar en la cuenca hacia la ceja usé una sombra bastante luminosa y también anaranjada de una edición limitada de MAC de hace años llamada Tweet Me, y para marcar la cuenca el pigmento New Fixation también de la marca. Para iluminar la ceja la sombra de la paleta de Makeup Geek con Manny en el tono Artemiss. El eyeliner que usé es de Deliplus, que he comprado recientemente para probar y me está gustando mucho. Para agrandar el ojo usé el lápiz jumbo Milk de NYXLas pestañas postizas son de Bornprettystore y las peiné con la máscara In Extreme Dimension Black Lash de MAC. Las cejas las marqué y fijé con el lápiz de Catrice y el Make Me Brow de Essence.

En el rostro usé como prebase el Pore Refiner de Bioderma, y después me apliqué un buen 'chorretón' del iluminador líquido Hot Sand de Nars, mezclado con unas gotas de su base Velvet Matte Skin Tint en el tono St Moritz. Ya solo con esto parecía una bombilla andante, pero para acabar de completar el look 'bola de discoteca' me apliqué los Champagne Pop de Becca y Jaclyn Hill por todo, todito el rostro. Creedme que estaba deseando comprobar como quedaría esta maravilla de iluminador en todo su esplendor y no me decepcionó para nada, ¡quedaba impresionante!
Como 'colorete' usé el Cindy Lou Manizer de The Balm, iluminador rosado, para hacer un contouring fuerte y marcado en todo el rostro para destacar aún más la luz en el centro del rostro usé el Betty Lou de la misma marca, y para iluminar todavía más las zonas clave el pigmento Melon de MAC.

En los labios usé el lápiz Soar de MAC, más el gloss Rockateur de Benefit para hacer más voluminoso el labio, y en el centro del labio por supuesto más iluminador todavía si cabe, el Lunch Money de Colourpop. También lo apliqué en la zona del arco de cupido y en la zona inferior del labio.


Ha sido un reto difícil de capturar y fotografiar, más que de hacerlo, aunque me haya costado bastante tener que desmaquillarlo sin dejar rastro de purpurina en la cara. Aparte del tema poros marcados a tope, creo que me ha quedado bastante logrado el resultado de que se vea el rostro lleno de luz, aunque claro, con el Champagne Pop no es muy difícil conseguir este reto.

¿Os atrevéis con el reto de los iluminadores?



Productos utilizados:
Rostro: 
Bioderma Pore Refiner
Nars Hot Sand + Nars Velvet Matte Skin Tint St Moritz
MAC Mineral Concealer
Becca x Jaclyn Hill - Champagne Pop
The Balm - Cindy Lou Manizer, Betty Lou Manizer
MAC pigmento Melón

Ojos:
Nars Smudgeproof base
Inglot pigmento 28
MAC sombra y pigmento - Tweet Me, New Fixation
Deliplus delineador en rotulador
NYX jumbo Milk
Bornprettystore pestañas postizas
MAC In Extreme Dimension Black Lash
Catrice lápiz de cejas
Essence Make Me Brow

Labios:
MAC Prep and Prime Lips
MAC lápiz Soar
Benefit gloss Rockateur
Colourpop iluminador - Lunch Money
SHARE:

5 comentarios

  1. Desde luego el resultado es espectacular y te veo preciosa.
    El "pero" es que en pieles como la mía, de poro marcado, lo haría sólo para el blog o alguna fotografía concreta,pero con el maquillaje se juega y el resultado, en este caso, es sencillamente increíble.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He visto mucha gente hacer este challenge pero tu lo has hecho genial! Me encanta el resultado :) Me quedo como seguidora. Un besito

    Zozeekin

    ResponderEliminar
  3. El resultado es impresionante. Hombre, para salir a la calle no lo veo jajajajaaja, pero para challenge, mostrarlo en blogs, etc me parece muy chulo ver propuestas nuevas.
    Te ha quedado espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Te ha quedado precioso el look y muchos productos que mencionas los tengo pendientes de probar jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo del look de ojos! No se como no conocía tu blog pero me quedo a seguirte ya por Google friend! te invito a que pases por el mío cuando quieras y así nos seguimos
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig