20 abr 2013

Maquillaje para cine

Como ya os comenté en una entrada anterior esta semana me ha tocado grabar un cortometraje 'Los hilos del olvido' como práctica para la asignatura de Realización en cine, y yo elegí el cargo de ayudante de arte, que consiste en montar, preparar y elegir la escenografía y vestuario y maquillar a los actores. Ha sido una experiencia maravillosa aparte del buen rollo que había en el set, me lo he pasado genial; fue muy trabajoso ya que tuvimos que simular una casa en el plató de nuestro centro. La idea del cortometraje es una marioneta creada por la amante que manipula la mente de un padre de familia intentando que éste se deshaga de su mujer y de su hija. Así que tuve que maquillar a un hombre, dos mujeres y una niña pequeña; como todas las secuencias se resuelven en el interior de una casa durante la noche y el amanecer el maquillaje tenía que ser muy natural.
Para la mujer usé la base de Catrice Photo finish 030 Caramel beige, que me encanta y queda preciosa en la piel, corrector en las ojeras y de prebase, el segundo más claro de la paleta de correctores de Catrice, y en los ojos el quad Never let me go de Catrice también. Como las sombras de este quad tienen muuchos brillos y con la cámara se llevan muy mal, mezclé la beige que tenía menos brillos y la rosa-anaranjada (me pareció un semi clon de la sombra de MAC Expensive Pink) y la apliqué por todo el párpado, y después en la cuenca y en la línea superior la marrón oscura, con un poco de máscara They're real, de Benefit. Después el colorete Think Pink de Catrice y para sellar todo el maquillaje polvos translúcidos de una marca de mi escuela de maquillaje. Para la amante en el corto el maquillaje fue parecido pero usando la sombra marrón clara y la oscura, un look más potente y oscuro ya que ella aparecía fuera de la localización. Para el hombre fue lo mismo pero sin maquillar los ojos, solo corrector en los párpados para neutralizar el tono, y para la niña igual pero con un poco de colorete muy discreto para marcar los pómulos y crear un poco de volumen.
Como véis solo usé productos de Catrice prácticamente ya que el presupuesto era muy reducido y se necesitaba para otras cosas más importantes como escenografía, así que me apañé con lo que pude. 
Destacar que lo más importante en estos maquillajes para cine, fotografía etc. es el control de los brillos, en mi caso con papeles matificantes y polvos translúcidos, ya que en la cámara se ve un efecto muy malo.

Gracias a mi equipo por esta semana, a los actores por aguantarme mientras les maquillaba ^^, espero que sea el primero de muchos proyectos juntos, y a tope con la postproducción. Muack!


PD1: es la primera y última vez que me veréis con gafas en este blog :P
PD2: ¡Las fotos no son mías!
SHARE:

5 comentarios

  1. Yo creo que no sería capaz de maquillar a otra persona.
    Me daría palo hacerlo y que saliera cualquier esperpento.
    Así que desde mi punto de vista eres una valiente! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima,
    que ilusión me ha hecho verte por mi blog, en las imágenes se ven unos maquillajes preciosos y muy naturales. Yo también me quedo a seguirte. Un besito enorme :) <3

    ResponderEliminar
  3. Guauuu qué pasada ver estas cositas detrás de las cámaras :P
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  4. es una trabajo espectacular !


    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que diversión , trabajo para cineeeeee !!!!! :O
    Me encanta tu blog , si te parece podriamos seguirnos . Un besoteee grandisimo

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig