5 jun 2013

Dip dye

Hoy vengo con un post relacionado con el cabello y esta nueva tendencia llamada Dip Dye; consiste en teñir el pelo con colores de fantasía en las puntas, normalmente en degradado. Se puede teñir de un solo color o cada mechón de colores distintos. El dip dye se puede ver entre famosas como Demi Lovato, Katy Perry y un largo etc., y por la calle también se pueden ver estilos muy diversos y de muchos colores. A mí personalmente me encanta, ya me he hecho varias veces mechas rosas y adoro como quedan, y ahora quería probar cómo me quedarían en las puntas y para ello he probado dos formas distintas de hacerlo.



Tinte en polvo: Essence Floral Grunge Hair dye powder


Es muy popular teñirse el pelo con polvos o pigmentos, en Youtube hay muchos videos de gente tiñéndose con tizas, e incluso con los pigmentos que desprende el papel pinocho, ¡cuando lo vi me quedé alucinando! También he probado con tizas de papelería y un set de tizas para el pelo que ha sacado Primark, y ninguna de las dos formas me han funcionado, queda un ligero reflejo en el pelo y el lavabo hecho un desastre y lleno de trozos de tiza. La forma de hacerlo es cogiendo un mechón mojado de pelo y frotando la tiza por el mechón, y luego con un peine eliminar los restos. No perdura mucho en el pelo, solo un día o como mucho dos, así que es ideal para cambiar el pelo de vez en cuando o para alguna ocasión especial.

Una de las colecciones de Essence para esta primavera es la Floral Grunge (con un visual muy bonito). Me gusta Essence porque saca productos muy curiosos en cada colección y esta vez se ha atrevido con este tinte en polvo. 
ME GUSTA: su color.
NO ME GUSTA: dura muy poco, no pigmenta mucho, el envase es de cartón y al frotarlo por el mechón se moja y se rompe, poca cantidad.
PRECIO: 3,79 €




Tinte en crema: Crazy color


Los tintes en crema son tintes semi-permanentes que duran y pigmentan más que los polvos. Es conveniente decolorar antes para que el tinte se fije bien en el pelo, y para que el color sea más intenso. Algunas marcas conocidas son Manic Panic, Directions, o Crazy Color, que es la que he probado yo.
Mi historia con este tinte surge de mi primera visita a una tienda de peluquería y cosmética llamada Pro-Duo que acaba de abrir una franquicia en mi ciudad, y cuando vi estos tintes me enamoré de todos los colores que había. Ha pasado un mes hasta que la semana pasada me decidí a comprarlo y ayer lo usé y no me puede gustar más, el color, el acabado...no me decoloré el pelo ya que hace años me lo teñí y aun me queda algo en las puntas, y no lo volvería a hacer nunca más, es el mayor castigo que puede sufrir el pelo.
Elegí un color rosa-morado llamado Aubergine.

ME GUSTA: el color.
NO ME GUSTA: pierde mucho, pero muchísimo cuando lavas el pelo y mancha mucho (tengo la bañera y las toallas completamente rosas).
PRECIO: 4-5 €


¿Os atreveríais con el Dip Dye?
SHARE:

2 comentarios

  1. Aww yo quiero tener mi cabello asi ;___; el tinte en polvo me llama la atención

    te invito a visitar mi ultimo post
    http://starshoukei.blogspot.mx/2013/06/tonymoly-pandas-dream-good-bye-dark-eye.html

    ResponderEliminar
  2. AMO como queda el pelo asi! Yo lo tengo, tengo degrade con castaño claro (mi pelo es castaño oscuro) y amo como queda :D
    acabo de conocer tu blog y me encanto, ya te estoy siguiendo :D
    un beso gigante
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig