21 dic 2013

Clarisonic Mia 2



Me hace mucha ilusión escribir esta entrada ya que he tenido la gran oportunidad de probar este producto tan famoso que ha revolucionado el mundo de la limpieza facial. Cuando vi que hace unas semanas Sephora sacó un descuento del 15% me lancé a por mi Clarisonic (ya sé que podría haber esperado un poco más a algún descuento más suculento, impaciente que es una) como un regalo adelantado de Navidad. Los modelos disponibles que hay para comprar en Sephora España (en América venden varios modelos con más colores y estampados disponibles) son el Mia 2 en blanco y rosa (<3), y el Plus, que es un poco más grande y mucho más caro y sirve tanto para cara como para cuerpo.
Yo me quedé con el Clarisonic Mia 2 en blanco, ya que acaban de sacar una promoción navideña en el que te vendían el cepillo y dos cabezales (de normal solo viene uno) para piel sensible y poros abiertos, por el mismo precio.

Clarisonic Mia 2
Precio: 140 €
Contenido de la caja: Cepillo Clarisonic, cargador, dos cepillos (versión navideña), un tubo pequeño de jabón limpiador.
(también me dieron varias minitallas de productos como una hidratante y tónico de Biotherm, antiarrugas de Shiseido, y muestras de Dreamtone de Lancôme, cosa que es también de agradecer a Sephora ;))



Mi experiencia:
Desde el primer día noté que la textura de la piel se alisaba y la cara estaba mucho más limpia, aunque después me pasé un algodón impregnado en tónico y seguía saliendo manchado de grasa. Comencé a usarlo dos veces al día, mañana y noche y todavía sigo haciéndolo.
A lo largo de la semana mi impresión fue mejorando todavía más: la piel increíblemente suave, reducción de granos enquistados, cara más luminosa y limpia. Y sobretodo cumple lo que promete: todas las cremas que se apliquen después tienen una efectividad seis veces mayor que sin la limpieza con el cepillo, pues noté que las marcas estaban más suavizadas incluso llevando poco tiempo con él, maximizaba los beneficios del sérum de glicólico.
A finales de la segunda semana me salió un brote terrible de acné en ambas mejillas, horrible de verdad. Tenía hasta un poro que primero se infectó y luego se llenó de sangre, que hasta hace poco no he conseguido que se me reabsorbiera o_O He leído que es común que a los pocos días de uso salgan granitos, a unas más y a otras menos. Antes de esta catástrofe tenía la pigmentación de la piel casi uniforme, las manchas del verano habían desaparecido casi por completo. Al día siguiente del primer día que me salieran los dos primeros observé que se secaron más rápidamente de lo normal, usando los mismos productos de siempre, con el añadido del cepillo.
Estuve una semana entera hasta que me desaparecieron todos, y tras ellos dejaron unas cuantas marcas bastante resultonas.
Ahora llevo ya más de un mes usándolo, y después de este brote me han salido algunos más que se han ido enseguida. Puedo afirmar que mi piel no es la misma, está como nueva (o casi), me han desaparecido todos los granos enquistados, así que por fin tengo la piel lisa. Las marcas se aclaran el doble de rápido, y tengo la piel suave, muy suave.
Iba a colgar algunas fotos del antes y después, pero la verdad es que me he dado cuenta que llevo la piel algo peor comparado con hace algunas semanas (WTF...)

Y los productos que me han ayudado en mi lucha...


Durante todas estas más de 4 semanas que llevo con el aparato mi rutina diaria se ha compuesto básicamente por todos estos tratamientos (más hidratantes y tónicos que aquí no aparecen)
Por la mañana después de la limpieza con el cepillo me he aplicado la Effaclar Duo, un producto ya muy conocido por el mundo blogger, y estas dos últimas semanas he usado una muestra de Kiehls de Acné Blemish Control el cual me ha encantado porque me ha controlado bastante bien los granos, y huele como la aspirina (su principal excipiente es el ácido salicílico, tal vez esa sea la clave de su éxito).
Por la noche he ido alternando también, las primeras semanas he utilizado el sérum de la casa Sesderma llamado Acglicolic, con ácido glicólico como bien indica su nombre en una concentración muy reducida (7%-10%). Y últimamente he vuelto con el Glicoisdin que tiene una concentración más alta de glicólico, lo suelo alternar con mi sérum para dar un respiro a la piel pero seguir eliminando progresivamente las marcas. Y el Triacneal de Avene en pequeñas zonas problemáticas, solo aplicándolo en el foco de infección del poro, sin extender por toda la cara.
También mencionaros que para la limpieza del cepillo he estado usando el jabón de coco de Kirks, es muy importante limpiar el cepillo para que no se queden bacterias en él y extenderlas por toda la cara.
En resumen, es un producto que crea muchas ilusiones y a mí también, pensaba que sería la panacea pero acné voy a seguir teniendo quiera o no ya que con las hormonas no se puede luchar, así que estoy contenta en algunos aspectos y decepcionada con otros, las pieles son un mundo y lo que a mucha gente le viene de maravilla a otras peor o están en un punto intermedio como es mi caso. Pero gracias a Clarisonic las imperfecciones se han reducido considerablemente comparado a cuando no lo usaba, y la eficacia de los productos se potencia y eso se ve reflejado en que las marcas y granitos desaparecen en la mitad de tiempo que lo hacían antes. La piel está mas suave y la textura más lisa, los poros más cerrados y limpios, y el maquillaje se asienta mejor sobre la piel y queda más bonito (cosa que he agradecido mucho).

No obstante por supuesto seguiré adelante con él, a ver si cuando pase más tiempo se nota algo más de mejoría.

¿Vosotras también habéis sucumbido a los encantos de Clarisonic o pensáis hacerlo? ¡Contadme vuestras opiniones!


EDITADO 19/11/14: Al ver que esta entrada ha aumentado las visitas considerablemente he decidido editar esta entrada, ya que para mí este producto es un engañabobos que las dependientas de Sephora te van a meter doblado.
Este mes hace exactamente un año que compré el Clarisonic. Y justo hace un mes que lo vendí por un grupo de Facebook. La razón es que al comienzo de enero tuve un par de granitos infectados en la mejilla y decidí aplicarme el Clarisonic para ver si mejoraba, y no. Empeoró considerablemente, tanto que me daba vergüenza salir a la calle, y yo he tenido muchísimos brotes de acné y nunca me he avergonzado de ello. Empecé a usar unos productos de Kiehls y por suerte empezó a mejorar. Y desde entonces no lo he vuelto a usar. También fue un error mío usarlo en estos momentos, pero aun así teniendo la cara normal, con mi 'acné de todos los días' tampoco noté que me hiciera ningún bien. Así que, dinero tirado.
SHARE:

8 comentarios

  1. Yo estoy usando el Luna de Foreo y me gusta muchísimo, pero este me da mucha curiosidad por la cantidad de reseñas positivas que le tengo vistas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo hace relativamente muy poco. y desde el primer uso he notado alguno de sus efectos como la lisura de la piel.
    Si que me salió un brote como a tí, pero muy mínimo y en la mandibula y mentón que son mis zonas problemáticas.
    No tengo tu piel ni parecido, la mia es apenas mixta, solo tengo brillos en el mentón y el resto de la piel tiene tendencia a la sequedad.
    No considero que esté aún en calidad de hacer una reseña, sobretodo viendo que los efectos se notan pasado un tiempo considerable con este producto, pero a nivel personal estoy muy contenta con el.
    Mi zona seca no ha cambiado para nada.

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuu ya me lo vendiste! Parece justo para mi
    Te hago una consulta, usandolo 2 veces por dia no sera demasiado para una piel grasa y sensible? O no irrita para nada?
    un beso enorme!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hace dos años le tenía ganas pero luego de leer varias reviews super negativas y chicas que la terminaron vendiendo, realmente no me merece la pena gastarme el pastón y encima que me haga mal a la cara. me alegro que haya aspectos en los que te va bien, y espero que no te haga mal a la larga ;D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, un post genial me ha parecido muy interesante jejeje!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo así que te sigo desde ya, te invito a que te pases por el mio y si quieres nos seguimos.
    Muchos besoos y Felices fiestas desde MI PASION INCONFESABLE : )

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho tu review. Aunque te parezca raro no conocía este aparato. Yo utilizo el brossage de toda la vida, seguro que los resultados no son comparables, pero de momento me funciona bastante bien. En el aspecto del acné, son cosas de hormonas, pero creo que cuando lleves más tiempo utilizándolo te irán disminuyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. yo aún no me he decidido si probar este o el Foreo, aunque para ambos tendré que ahorrar un poco, a ver si lo usas bastente y nos cuentas como va
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel bastante sensible creo que la mejor opción es el Foreo, para mí las cerdas del cabezal sensible del Clarisonic me raspan un poco.
      Muack!

      Eliminar

Blogger Template by pipdig