21 feb 2014

Meike FC100 for Nikon

Esta entrada no tiene nada que ver con belleza pero si con fotografía y para un blogger este invento tan apañado os puede ser muy útil, ¡tanto como me lo está siendo a mí!



Llevo varias semanas viendo a varias bloggers conocidas que se han comprado anillos de luz o light rings en inglés y está más que claro lo que ha mejorado la calidad de sus fotografías, se ven más nítidas y luminosas. Sin embargo los que ellas habían comprado se salen un poco de mi presupuesto (entre 100 y 200 euros según la tienda) y más siendo una blogger relativamente nueva. Así que me empeñé en buscar en una alternativa y acabé buscando en eBay, si algo no está en esta página es que no lo han inventado, ¡yo alucino con la cantidad de cosas que hay! Hacía años que dejé de comprar en la web así que estaba un poco perdida con el nuevo diseño de la web, pero al fin lo encontré <3 este light ring de la marca china Meike, gracias a un vendedor llamado bondscamera que vende muchas cosas de marcas chinas muy baratas para la cámara, como filtros, flashes, antorchas, mochilas, objetivos...genial para empezar a experimentar sin gastarse mucho dinero. Elegí el que estaba indicado para mi Nikon y lo compré por el método Cómpralo ya (este vendedor no suele tener subastas, yo lo prefiero así) por 25 euros más 2 de gastos de envío, y en 13 días ya lo tenía en casa, muy rápido teniendo en cuenta que venía de Hong Kong, y el envío se hizo a las pocas horas de que yo pagara el artículo así que recomiendo encarecidamente a este vendedor, además no encontré a nadie que lo tuviera más barato que él.

La luz que tengo en mi habitación para hacer las fotos es deplorable y encima está filtrada con unas tulipas de adorno que potencian la temperatura de color de las bombillas de tungsteno, que ya de por sí es cálida (3200 K), así que luego siempre tenía que manipular la iluminación digitalmente y corregir las desviaciones de color.

La temperatura de color es una de las cosas más importantes en iluminación, es el color dominante que emite una fuente de luz, que puede ser cálido (menores temperaturas) o frío (mayores temperaturas), se mide en grados Kelvin. La temperatura correcta o neutra para iluminar ronda los 5400 K, ahí la luz será blanca casi por completo, sin desviaciones cromáticas.
Este anillo de luz proporciona esa temperatura gracias a los 32 LEDs que contiene.

Escala de la Tº de color
Interior
Exterior

En cuanto al método de uso, es muy fácil de utilizar, yo pensé que me iba a costar más pero no.
El control del flash se pone en la zapata que hay arriba de la cámara, y el anillo se acopla al objetivo, pero antes hay que enroscar uno de los adaptadores que también vienen con el flash, con el diámetro correcto de cada objetivo. Se enciende el control y después la luz. Podéis ajustar la luz para que sea continua, en modo flash, o que se ilumine cada una de las mitades del flash por separado. También se puede regular la exposición para hacer que emita más o menos intensidad de luz.
Una cosa que he observado es que con el anillo las fotos tienen poca profundidad de campo, es decir que no todo el encuadre sale enfocado, incluso habiendo cerrado más el diafragma.
Además para las fotos de productos necesitaréis aparte de este aparato una caja de luz, es una especie de caja con un velo que aporta una luz difusa en la escena. Esto ayuda también a rebotar en la parte trasera la luz y que no llegue sólo desde la parte frontal (un ejemplo, mis fotos de los post anteriores). Para mejores resultados se puede añadir un flexo (siguiendo la idea de tener un equipo fotográfico barato) o bombilla de contraluz.
Para looks la veo una luz muy potente, hay que tener cuidado, a mí se me quedan los ojos hechos polvo si estoy mucho rato mirando al aro de luz :lol:

Y creo que no me dejo nada más por explicar, si tenéis alguna duda sobre el aparato podéis preguntarme, os animo a que le echéis un vistazo si queréis mejorar vuestras fotos de una forma muy económica y sencilla.

¡Hasta la próxima entrada!
SHARE:

20 comentarios

  1. Sí que se nota la diferencia, sí. La verdad es que yo de fotografía poco, de edición fotográfica mucho, pero controlar los planos e iluminación así en vivo y directo es algo que aparte de parecerme bastante complicado, no me llama mucho. Por esto no conocía los anillos de luz estos, ahora ya sé una cosas más :)
    Un beso y muy buen fin de semana,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/2014/02/mas-de-1001-rihannas.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se ve muchísima diferencia, es una gran compra. Muchas gracias por ponernos al día, a mi me encantaría hacerme con algún gadget para mejorar mis fotos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este va genial si tienes réflex, si tienes una compacta puedes usar un flash normal y colocarlo en un trípode. Muack!

      Eliminar
  3. Hola cielo, soy fotógrafa, también tengo ring flash, paraguas, ventanas, conos... y si que lo has conseguido bastante bien de precio, por cierto yo también soy nikonista.
    De todas maneras os voy a dar un humilde consejo que yo intento aplicarme cada día más: siempre procurad aprender más de composición y de haceros un "ojo fotográfico" que de técnica, ya que la técnica o nuestra cámara (y demás aparatejos que tenemos, yo la primera :P) nunca garantiza hacer mejores fotos. Te lo digo yo que día a día sigo intentando mejorar aún.
    Y si algún día tienes dudas o necesitas algo relacionado con la foto y te puedo ayudar, aquí estoy ;)

    Un besazo!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de tener en mis manos una Canon 5D he dejado de ser fiel a Nikon ja ja
      Muchas gracias por el consejo, yo me gradúo en unos pocos meses en realización de audiovisuales así que se supone que estas cosas ya las tengo que saber je je :D
      Muack!

      Eliminar
  4. Que pasada lo diferente que salen las fotos!! Yo para empezar necesito cambiar mi cámara que ya está en las última y me está trayendo por el camino de la amargura D:
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reflex son las mejores, a mí me gusta Canon pero Nikon o Pentax también son muy buenas, yo más que por la calidad me guío por el precio... :( XD

      Eliminar
  5. Se nota mucho la verdad la diferencia ... yo me compre una caja de luz que esta por llegarme, pero me apunto el anillo también. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos cosas tienen que dar unos resultados espectaculares!

      Eliminar
  6. pues si que marca la diferencia, y como tu dices, para bloggers viene genial!! nunca habia escuchado hablar de el :)
    un beso!

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ay! Ando buscando uno desde hace mil porque no me aclaraba mucho en plan de marcas, precios y que fuesen buenos. Pero la verdad es que este que has comprado tú parece que está chulo. En serio, me ha servido el post de gran ayuda!
    Un beso grande!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Gracias por compartir tu opinión, se nota un montón la diferencia
    Te sigo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Necesito uno de esos jajaja tengo que buscar haber que encuentro por ai.

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio :) otro para tí!

      Eliminar
  10. Qué maravilla!! Y gasta mucha batería? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a pilas, es independiente de la cámara; de momento no he podido comprobar si consume mucho. Muack!

      Eliminar

Blogger Template by pipdig