20 abr 2014

Too Faced Chocolate Bar


Llevaba ya varios meses tras la pista de esta paleta y cuando leí en el Facebook de Sephora que volvían a reponerlas a principios de este mes de abril me apunté a la lista de reserva y esperé pacientemente. Cuando me llamaron para ir a recogerla casi no me lo podía creer, es como una reliquia esta paleta. No sé si es que han traído pocas o hay mucha demanda, pero hasta de las Naked que son mucho más famosas siempre he visto alguna suelta en cualquier Sephora, pero de esta era casi imposible, de hecho yo ya había desistido de seguir buscándola.
Cuando fui a la caja a pagar volví a dudar en llevármela o no pensando en el uso que le iba a dar, ya que yo no soy de colores marrones o neutros aunque lo bueno es que no todas las sombras son de este color. Y no son sombras corrientes que se puedan encontrar en cualquier marca, cada una tiene un acabado y color muy diferentes y especiales.

Con este argumento, unido a los siguientes:
1. La exclusividad de esta paleta.
2. Ya va quedando menos para mi cumpleaños.
3. Vendí la Naked 2 para comprarme esta y no aburrirme de tanto marrón (soy de ese 0,0000001 de personas que no les gusta la Naked 1 y 2)

Me acabé por convencer de que la necesitaba y caí en el pecado. En cuestión de maquillaje no me puedo resistir a nada... :P


Desde el primer momento pude corroborar que la paleta merece la fama que tiene: a primera vista se ve un packaging muy cuidado y decorado, siguiendo el estilo característico de Too Faced.
Y dentro de la caja la sorpresa no es menor, la paleta tiene la original forma de una tableta de chocolate, y el envase con cierre imantado se ve bastante resistente. También incluye un pequeño folleto con varios looks combinando algunas sombras de la paleta que ellos han elegido, con explicaciones detalladas de dónde aplicar cada color, muy útil por si necesitamos un poco de inspiración.

Nada más abrirla podemos ver que en la parte superior hay un espejo muy apañado adornado con el logo de la marca y la paleta, y en la parte inferior las 16 maravillosas sombras que por cierto están hechas 100% con cacao natural como ya anunciaban en la caja. El aroma que desprenden a chocolate es bastante notable, aunque a mí no me huele a chocolate precisamente como a todo el mundo, es un aroma dulzón y sabroso, simplemente. ¡El remate final para estar perdidamente enamorado de esta joya!


Voy a intentar daros una descripción aproximada de las sombras, que yo no soy muy buena describiendo colores. >_<
  • Gilded Ganache: marrón con subtono verde y destellos dorados. Es clon de la sombra Smokie Mountain de NYX que os enseñé en un look AQUÍ pero más clarita. Yo la veo más verde que marrón; es un tono muy bonito.
  • White Chocolate: beige mate. Perfecta para iluminar el arco de la ceja.
  • Milk Chocolate: marrón-camel claro mate. Buena para hacer transiciones entre la cuenca y el arco supracilial.
  • Black Forest Truffle: granate oscuro con subtono marrón y destellos rosas y cobrizos. Bastante difícil de describir pero es muy especial. Clon lejano, más oscuro, de la sombra Trax de MAC.
  • Triple Fudge: marrón muy oscuro mate.
  • Salted Caramel: melocotón mate.
  • Marzipan: dorado brillante con un ligero toque rosado. Una de las que no me atraen nada (aunque igual después en los ojos cambia la cosa).
  • Semi-Sweet: marrón chocolate oscuro. Buena también para transiciones.
  • Strawberry Bon-Bon: rosa chicle mate. No sé muy bien qué pinta un color rosa en esta paleta.
  • Candied Violet: morado con miles de destellos lilas y rosas. Mi favoritísima porque es un clon de la sombra Poison Orchid de la misma marca que tenía muchas ganas de probar, me conformo con este tono que no tiene nada que envidiar a la original.
  • Amaretto: marrón rojizo con shimmer. Me recuerda un montón a la sombra Twinks que os enseñé hace poco AQUÍ, pero esta es mucho más intensa y rojiza.
  • Hazelnut: marrón dorado apagado. Otra de las que no me gustan.
  • Creme Brulée: dorado con subtono marrón, más clara que el tono anterior. Me gusta para dar puntos de luz.
  • Haute Chocolate: marrón chocolate oscuro con destellos dorados.
  • Cherry Cordial: granate-rojizo oscuro mate con destellos rosas. Muy especial.
  • Champagne Truffle: rosa blanquecino iridiscente con destellos rosas.
Son muy, muy pigmentadas e intensas todas las sombras. Como véis no todas me gustan, sobre todo las de la izquierda, las doradas, y las dos rosas que todavía no he probado, pero ya les encontraré un lugar en mis párpados ;)



Y ahora pasamos al look. Pasaron varios días desde que la compré hasta que pude usarla y se me ocurrieron miles de combinaciones. Pero cuando me puse manos a la obra, elegí para protagonizar el look la sombra Gilded Garnache que apliqué por todo el párpado móvil, y en el centro aplicada a toques y difuminada en los laterales la Creme Brulée que combina genial con los destellos dorados de la anterior y le aporta todavía más luz y brillo al conjunto.
Para la cuenca del ojo la elegida es la Haute Chocolate, difuminada hacia arriba, y la Cherry Cordial de forma más concentrada, como transición la sombra Milk Chocolate, y para el arco de la ceja la White Chocolate.
Para la línea inferior de las pestañas Haute Chocolate y en el lagrimal Creme Brulée.
Para acabar un delineado fino y la waterline en negro poniendo a prueba el lápiz Ultra black eyeliner de Flormar que he podido comprobar que es muy negro y con una duración bastante aceptable.

En la piel también pruebo por primera vez la base Matchmaster de MAC la cual me dieron una muestra hace meses y todavía no había probado, el color me quedaba bastante bien, no dejaba la piel acartonada si no que le daba un acabado ligeramente jugoso, muy bonito. Los brillos también resistieron bastante bien.
El colorete, de la colección Rocking Royals de Catrice y el famoso y precioso iluminador Bella's secret de la colección Breaking Dawn 2 de Essence.

En los labios también pruebo por primera vez el color Olé Flamingo de la nueva colección de pintalabios líquidos mate de Bourjois, Rouge Edition Velvet, del que os haré una review más a fondo, pero os adelanto que me ha encantado y dura horas y horas. Y en el centro de los labios, como ese día los llevaba un poco resecos lo mezclé con un lip laquer de la colección Thrilling me softly de Catrice.



Y esta es la historia de cómo conseguí mi primera paleta de Too Faced.
Y no me arrepiento de haberme encaprichado con ella.

¿Qué os ha parecido la Chocolate Bar? ¿La tenéis o también estáis como yo esperando para conseguirla?


Para ver los productos usados:
Rostro:
Skintruth Equalising moisturizer
MAC Prep+prime Skin base visage
MAC Matchmaster 4.0

Catrice Hydrating Bronzing powder (EL Hip Trip)Catrice Multicolour blush - Punk up the royals! (EL Rocking Royals)
Essence highlighter - Bella's secret (EL Breaking Dawn 2)

Ojos:
Nars Smudgeproof base

Too Faced Chocolate Bar - Gilded Ganache, Creme Brulée, Haute Chocolate, Cherry Cordial, Milk Chocolate, White Chocolate
Essence gel liner - Black

Flormar Ultra black eyeliner
Bell Wow! Crazy volume mascara
Catrice Hollywood's fabulous 40ties eyebrow gel

Labios:
Bourjois Rouge Edition Velvet - 05 Olé Flamingo!
Catrice Wet shine lip laquer - 02 Thrilling (EL Thrilling me softly)
SHARE:

13 comentarios

  1. De las últimas paletas que han salido al mercado, es la que más me tienta. Me parece preciosa.
    Fabuloso ese labial, me encanta!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. La paleta es una chulada! Y el look genial! El delineado esta perfecto! besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pintaza esta paleta... !! Me gusta mucho el look que creaste !!

    ResponderEliminar
  4. Es una paleta divina!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta la paleta pero yo con la Naked 3 voy sobrada =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  6. Los colores son preciosos, me parece que es una mezcla entre Vintage Romance de Sleek y la Naked no? :) El look es precioso, me encanta. Disfrútala mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Unos colores muy bonitos y un packaging increíble. Nos quedamos por aquí :)
    ¡Saludos desde Valupi!
    http://blog.valupi.es

    ResponderEliminar
  8. holaaa! hemos acabado aquí por la fiesta de enlaces!! Yo soy fanática de las sombras de tonos marrones... y ese color de pintalabios, me encanta... hace algunos años tenia un tono parecido de mac, pero hacía tiempo que no daba con uno que me gustara tanto!! me lo apunto ;D
    por cierto, ya de paso, nos quedamos por aquí

    ResponderEliminar
  9. Hola vengo de la fiesta de enlaces. ¡Qué bonito el envase y los colores.. !Pero lo que sobre todo me encanta es lo bien que te has maquillado... Como me gustaría saber hacerlo así...
    voy a quedarme a ver tus cosas.
    Estás invitada a visitar mi blog y si te apetece a ser protagonista de una de nuestras fusiones :)
    Saludos
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Sin duda es una paleta preciosa, yo no soy mucho de maqui pero esta paleta tiene algo que enamora jejeje bss

    ResponderEliminar
  11. Es una paleta que me priva, tiene unos colores preciosos. Un besazo guapa, te sigo desde el BeeTag

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig