18 nov 2014

Mi colección de brochas: ojos


Habiendo visto que los posts en los que enseño mi colección de maquillaje son de los más visitados del blog, no podía faltar uno con toda mi colección de pinceles que uso para maquillarme. Hoy empezaré enseñandoos la parte de brochas de ojos, 14 pinceles ordenados por marcas.

MAC Cosmetics:
MAC, al igual que por su línea de color, es conocida por su pincelería de alta calidad, aunque eso se vea reflejado en sus altos precios. Lo cierto es que a pesar de no ser baratas son de las mejores que hay en el mercado, para mí lo son por su duración. Las mías las tengo desde hace más de 3 años y a diferencia de otras, no han perdido pelo y siguen siendo suaves como el primer día.

217 - Blending Brush: es el pincel más famoso para difuminar del mundo de la belleza, usado por amateurs o gente profesional. Es de forma ovalada, tupida pero de pelo suelto. El mango es de madera y casquillos de níquel, muy resistente y fuerte. A pesar de su fama a mí nunca me ha terminado de convencer, prefiero mil veces el de Sigma. No me convence por su forma aplanada.
239 - Eye Shader Brush: pincel de lengua de gato, muy plano. Perfecto para aplicar sombras en polvo o crema en el párpado. El mango es del mismo material que el anterior. También es muy conocido y no me parece la panacea; para difuminar al mismo tiempo que aplico las sombras uso el Base Shadow de RT que veréis más abajo (aunque este también lo uso, no es tan fácil para difuminar los cortes en los bordes del párpado).
266 - Small Angle Brush: mi primer pincel de delineado cuando comencé a familiarizarme con el gel en crema. El corte de sus cerdas es biselado, son cortas y muy firmes, con él hacer un buen trazo es pan comido. Es el único de los tres que más imprescindible me parece.

Sigma Cosmetics:
Hace años Sigma era la marca más conocida de brochas que había por su reducido precio y su buena calidad, sin embargo poco a poco han ido perdiendo esa calidad del principio y aumentando los precios de forma considerable. Zoeva ha aprovechado esta debilidad de la marca para imponerse como la nueva reina de las brochas low-cost. Por suerte hace años, antes de la subida, pude hacerme con cuatro de los pinceles más conocidos de la marca.

E25 - Blending: mi pincel es de tamaño viaje, de aquellos tiempos en los que lo regalaban por compras superiores a 30 dólares. Es clon del 217 de MAC. Yo siempre lo he usado para aplicar y difuminar la sombra iluminadora bajo la ceja. No sé si se aprecia en la foto, pero el pelo me ha dado un resultado pésimo, es como si le faltara un trozo, está doblado por la mitad y pincha bastante. A ver si lo sustituyo pronto...
E30 - Pencil: no lo uso demasiado, pero cuando lo hago es para aplicar o difuminar sombra en las pestañas inferiores. Sus cerdas son muy suaves, ni muy sueltas ni muy compactas, y la punta redondeada. Es el único de los cuatro que mejor resultado me ha dado.
E45 - Small Tapered Blending: mi pincel FAVORITO para difuminar sombras en la cuenca, su corte es perfecto para mí, en forma de flecha. Para concentrar más sombra en la cuenca basta con hacer más hincapié sobre ella y para difuminar aplicar la sombra con menos fuerza e intensidad. Lo malo es que no me ha dado un resultado óptimo a pesar de que me encanta su forma, pincha bastante y me ha perdido muchísimo pelo.

Inglot Cosmetics:
6SS: uno de los pinceles de más éxito de Inglot es el 6SS, junto a su hermano mayor, el 4SS. Hace meses lo pude conseguir por fin, tenía muchas ganas de conseguirlo y tuve que esperar unas semanas porque estaba agotadísimo y tenían que reponerlo. Es una brocha de pelo natural, largo y suelto pero tupido. Junto al E45 de Sigma es mi combo perfecto para difuminar, ambos son inseparables para mí. La calidad del mango y las cerdas es buenísima, el pelo es muuuy suave y el precio ligeramente más barato que los de MAC.

Real Techniques:
Todos los pinceles de ojos las hermanas Pixiwoo que tengo provienen de su kit de ojos 'Starter Set', lo compré en iHerb y fue una compra muy buena, es muy barato y la calidad es excepcional. Todos son muy suaves y al ser de color negro o marrón no se ensucian tanto.

Base Shadow Brush: es el pincel que más uso para aplicar sombra de ojos, me gusta incluso más que el 239 de MAC porque tiene la punta en forma de flecha y es muy suelto, por lo que además de aplicar la sombra puedes difuminar los bordes. La única pega es que puede que con los pigmentos o glitter no sea tan eficaz al no agarrarlos con firmeza (cosa que se arregla con una prebase).
Deluxe Crease Brush: al principio lo usaba para difuminar la cuenca pero me di cuenta de que era un error, porque es redondeado y muy firme, por lo que en vez de difuminar concentra todavía más el color. Sin embargo, para aplicar el corrector funciona fenomenal.
Accent Brush: otro de los más usados en el kit es este pequeño pincel que como dice su nombre ayuda a acentuar partes del ojo como el lagrimal, el centro del párpado, etc. Muy útil.
Fine Liner Brush: desde que lo tengo apenas lo he usado, no le veo un uso como pincel de delineado, porque el pelo no es nada firme y es muy abierto y largo. Lo he usado para aplicar sombra en el lagrimal y poco más.
Brow Brush: al igual que el anterior, no lo he usado mas que para delinear las pestañas inferiores con sombra. Es muy firme y el corte es recto y biselado; no sé si sería bueno para las cejas porque yo uso gel fijador de cejas que ya aporta un poco de color, nada de sombras o lápices.

Bdellium Tools:
Studio Line 710 - Eye-liner Brush: lo compré en iHerb y es el único pincel de la marca que tengo. Su línea de pinceles es vegana, de pelo sintético. Este es un pincel fino pero no en exceso, con el que se puede trazar una línea fina y del grosor que deseemos sin problemas; con él el eye-liner es cosa hecha. En la foto es el de mango amarillo, pero ahora lo han sacado en otros colores tanto el mango como las cerdas: verde, rosa...

Essence Cosmetics:
Estos pinceles ya los visteis hace meses en una entrada, son todos de la colección Bloom me up! Tools. La pincelería que tienen en el lineal fijo no me llama la atención, pero el mango y los colores de las cerdas me enamoraron. Me encantan los pinceles con 'coloridos'.

Brocha grande para ojos (Blow my mint): brocha tipo lengua de gato para aplicar sombras, de color verde claro y pelo sintético. La uso para aplicar sombras en el párpado. Tiene una calidad muy buena para lo que me costó, 1 euro y pico, es suave y no pierde pelo. Esta es mi colección favorita de Essence de todo el 2014, lo sigo recalcando porque estos pinceles me han sorprendido gratamente.

Y hasta aquí llega la primera parte de esta nueva entrega del blog, espero que os haya gustado y tenga tan buena aceptación como las anteriores entradas de mi colección y organización de maquillaje que podéis ver aquí y aquíContadme si coincidís conmigo en alguno de ellos :)
SHARE:

8 comentarios

  1. un post muy completo e informativo, :))

    ResponderEliminar
  2. Tienes una colección muy interesante y coincidimos en varios...yo soy la tonta de los pinceles de ojos y especialmente, de los de difuminar que me encantan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo y te invito a que visites el mio http://unminiuniverso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La colección es completa, a mi me puedes las brochas de difuminar, nunca tengo suficientes! un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo pocas brochas y tendría que ir haciendome con más, pero siempre me llama más la atención cualquier otra cosa...
    me tienta mucho ese pack de RT y también la de inglot.
    Siempre he querido algún pincelito de sigma, pero para lo que valen, prefiero ahorrar más e invertir en una marca con más calidad
    un besote!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! tienes una coleccion genial, con esos pinceles puedes hacer virguerias! jeje y en algunos coincidimos! besitos y me quedo a seguirte! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo! Pues creo que tienes una colección preciosa :D la verdad es que yo de Essence tengo una de difuminar y me va genial, sin embargo probé una biselada y... Era lo peor del mundo!! Así que dependerá de lo que toque.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig