24 dic 2014

Beauty shooting


Hoy os quiero deleitar con un post muy especial y algo fuera de la línea del blog para celebrar estas señaladas fechas. La semana pasada realicé un shooting o sesión de fotos en el que el tema principal era el maquillaje de fantasía, por lo tanto todas las fotos son primeros o medios planos. Era una idea que tenía desde hace meses con Cristina de Lipliphurra y que por fin pudimos llevar a cabo, ella maquillando y yo me encargaba de la parte técnica, que como ya habéis leído en la sidebar es mi pasión y mi profesión. Yo me encargué de la producción y de los materiales, así como de dirigir más o menos la sesión, es decir, las poses de las modelos y eso. No eran modelos profesionales, si no amigas nuestras, pero aún así se desenvolvían genial ante la cámara. Hubo gran parte de improvisación en todo el proceso, pero eso no bajó la calidad del trabajo final, del que todas estamos muy satisfechas, al menos yo estoy muy contenta y con ganas de repetir.

Seguramente Cris os deje en su blog mejor explicado cómo ha realizado el maquillaje, pero os pongo unas fotos del making of muy interesantes en las que podéis ver como poco a poco el maquillaje queda más trabajado.


Para Nerea decidió que fuera un estilo más étnico, con collares dorados y todo. La piel sombreada en tonos cálidos y unas piedrecitas en la ceja que le rogué que pusiera, porque es ver un brillo y volverme loca :P El color de los labios también me encanta, un tono nude precioso y muy favorecedor.


Sofía llevaba un look más dark, con los ojos azules y amarillos en la línea inferior de las pestañas y labios color vampy que tanto se llevan este otoño-invierno. Además le añadió después un toque mojado en los párpados que tanto hemos visto en las pasarelas utilizando un gloss transparente.


Virginie, con esos ojazos verdes que tiene cualquier maquillaje le quedaba bien. Yo quería algo más bucólico y le dibujó manchas por las mejillas que a mí me recordaban a pequeños pétalos. Los ojos y labios más oscuros y usó un diseño de plantilla en la frente utilizando un spray amarillo.


Y ahora viene la parte que yo más disfruto, la de crear con estas bellísimas personas unas bellísimas fotografías combinando diferentes texturas e imágenes. Están hechas con Adobe Photoshop CS5; las originales son con fondo blanco y con menos sombreado en la piel que yo he añadido digitalmente.




Podéis ver las fotos con mejor resolución en mis perfiles de Flickr y 500px.

Y por último os ilustro con el vídeo del making of de la sesión.

¡Feliz Navidad! 
(aunque yo la odio bastante...)
SHARE:

1 comentario

Blogger Template by pipdig