28 abr 2016

Mi primer tatuaje

Que los tatuajes están de moda es algo indiscutible. Ha pasado de ser algo mal visto a que todo el mundo de todas las edades se anime a llenarse la piel de tinta con diseños sencillos, muy currados o chapuzas, hay de todo. A mí me parece un arte como otro cualquiera, y me resulta algo muy bello y simbólico para llevar en la piel para toda la vida (o hasta que te aburras y te apetezca eliminarlo con láser). Llevaba ya mucho tiempo queriendo hacerme uno yo también, pero no encontraba ni el dibujo adecuado, ni el lugar ni la valentía para hacérmelo. En septiembre estuve a punto, pero el miedo me venció. Hasta este mes.

Tres horas después
El miedo al dolor es una de las cosas que más suelen preocupar para hacerse el primer tatuaje: zonas menos dolorosas, un dibujo pequeñito para empezar... en mi caso lo medité bien meditado hasta estar completamente segura de lo que quería. Aparte del dolor, me asustaba las consecuencias, que me diera alguna reacción alérgica, cargarme la piel... En fin, una sarta de barbaridades se me pasaron por la cabeza, pero en esta ocasión las ganas me pudieron más, y decidí que era el momento ideal de mi vida para hacerlo, ni antes ni después. Así que una tarde, sin pedir cita previa para no pensármelo más, me fui a un tatuador cerca de casa y por 40 euros me hice este pájaro o golondrina, que tiene un gran significado para mí. En cuanto llegué allí, se me pasaron todos los nervios, y ya no os cuento cuando me empezó a pinchar la piel. Nada de dolor (aunque yo elegí una de las zonas que menos duelen, no por eso si no por estética, que me gustaba esa zona). Noté una ligera vibración sobre la piel pero nada más; tal vez donde me molestó un poco fue la zona de la cola del pájaro que es lo único que me sangró un poco, pero hasta ahí. Duele muchísimo más la depilación láser en las piernas, incluso con anestesia. Pensé en usar la misma crema anestésica que me aplico para el láser en el tatuaje, pero no es lo recomendable ya que la tinta no corre ni se fija igual de bien, y para lo que quería yo no merecía la pena; para tatuajes grandes tal vez hay alguien que sí prefiera dársela. 
El proceso duró 5 minutos si llega. Todo fue perfecto y me sentía feliz por haber dado ese paso.

Hoy se cumplen tres semanas desde que me lo hice y ya está curado. Usé un kit vegano que me vendieron en la misma tienda de tatuajes, un pack de gel limpiador y crema con un 5% de panthenol para ayudar a la cicatrización. Si compras ambos productos por separado sale más caro, la crema de panthenol sola ya vale 12 y este dúo de productos 13. Además con la poca cantidad que hay que aplicar sobre el tatu, cunde bastante y es imposible de gastar todo el bote.
El primer día se quedó como veis en la foto anterior, algo rojo e inflamado, pero solo duró un par de días, poco a poco fue teniendo mejor aspecto la piel.
A día de hoy hay zonas que han perdido algo de color e intensidad y no sé si debería de repasármelo, ya no tengo miedo pero las agujas cuanto más lejos mejor, jiji. De todas formas con el paso de los años suele perder y hay que repasarlo de nuevo inevitablemente.

Una semana después
El motivo principal para hacerme este tatuaje, es para plantarle cara a la hipocondría y ansiedad que llevo padeciendo desde que era pequeña. Ha llegado un punto que me he cansado de esta vida y he decidido plantar cara a este miedo a la enfermedad que me consume poco a poco, enfrentándome a ella. Por eso decidí hacerme mi primer tatuaje. Para que cada vez que lo vea, pensar que algún día fui lo suficientemente fuerte para hacer frente al miedo, y que puedo volverlo a hacer siempre que quiera. He dado muchos pasos hacia delante y este es el primero de ellos.
En cuanto al dibujo del pájaro, además de porque representa la libertad y tiene un doble sentido en cuanto a la lucha contra el miedo, lo escogí por mi infinito amor hacia las aves. Había pensado hacerme cuatro pájaros rellenos por mis cuatro mascotas (tres periquitos y un agaporni) pero decidí elegir la silueta de una golondrina para representar mi amor incondicional por todos ellos. Sin duda son lo mejor que me ha pasado en la vida.

Así que ya veis que lo que me ha movido a hacerme mi primer tatuaje, no ha sido por moda ni por parecer guay, ha sido para desafiarme y comenzar a confiar en mi misma, en que todo va a ser mejor.

¿Tenéis tatuajes? ¿Os gustaría haceos alguno?
SHARE:

7 comentarios

  1. Además de que el dibujo me parece precioso, el motivo lo es más aún. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bonito el motivo por el que te lo has hecho. Yo todavía no me he atrevido aunque lo pienso muchas veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es muy bonito! Yo no tengo tatuajes, pero pienso hacerme alguno algún dia. El motivo también me parece muy bueno, también tengo ansiedad e hipocondria y se llega a pasar realmente mal a veces, así que ánimo!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me animo a hacerme uno por miedo a alergias, y es que por ejemplo hay algunos tintes de pelo que me dan alergia y por eso tengo miedo, pero si me encantaría ahora más que nunca hacerme uno en honor a mi gatito que se me murió en noviembre.
    El tuyo es precioso y con mucho significado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedir que te hagan una prueba de alergia: te hacen un puntito con la tinta en un lugar que no se vaya a ver después y si se pone mal la piel en el plazo de tres días ya sabes que no tienes que hacértelo :)

      Eliminar
  5. ¡Me encanta el tatuaje! Yo siempre he pensado que no me importaría hacerme alguno pero todavía no he conseguido encontrar exactamente el qué ni en qué zona del cuerpo, pero tu comparación de dolor con el láser me ha sacado una sonrisa enorme jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por vencer ese miedo!

    Yo con las agujas tampoco me llevo demasiado bien en general, pero me gustaría hacerme uno conjunto con mi hermana, y justo en la misma zona que el tuyo! A las dos nos gustaría hacernos el contorno de un triángulo, y para mí significaría una especie de equilibrio en mi familia :)

    Me gusta la golondrina! Te ha quedado muy bonita! Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig