17 abr 2016

Nars Velvet Matte Skin Tint

Desde prácticamente el día de su lanzamiento llevo usando esta nueva base de Nars, o mejor dicho, hidratante con color para el rostro. La marca ya dispone de otra en su colección, llamada Pure Radiant Tinted Moisturized, pero la que hoy os enseño es la versión en mate, según como la plantean, una opción más ideal para las pieles mixtas o grasas o gente que no está a favor del acabado glowy.
En cuanto la vi en el stand, no pude resistir a comprarla. Tengo pocas bases de maquillaje (sin contar esta, solo dos de MAC, y una de ellas no la uso), y últimamente me apetece experimentar con el rostro y la piel perfeccionada y natural. Ya no tengo tanto problema con las marcas de acné sobrepigmentadas así que la cobertura no es mi prioridad en una base; ahora busco acabados naturales y cómodos, que no hagan la piel acartonada, y sobre todo que no saquen brillos, aunque conociendo mi piel yo creo que pido mucho. Por suerte, aunque no encuentre muchas bases que cumplan mis requisitos siempre puedo compensar su falta con una buena prebase, que es lo que hago con esta nueva base de Nars.

La Velvet Matte Skin Tint es un tinte con color de acabado mate y ligeramente empolvado, pero sin perder el buen aspecto luminoso de la piel. Mi tono es el St Moritz, que me queda como un guante con mi color de piel. Es muy líquida, ligera y cómoda de llevar, aunque si no la matificas con polvos después mancha bastante. Tiene un aroma a perfume bastante fuerte pero huele bien. Después de integrada con la piel y asentada en ella, el aspecto jugoso y líquido va desapareciendo ligeramente, y se funde completamente, dejando un acabado mate, pero nada espantoso, muy sutil como ya os he dicho. Otra cosa buena que tiene es que hidrata y contiene Vitamina C y E que actúan como antioxidantes de la piel, extracto de rosa para regular la grasa y reducir el tamaño de los poros y SPF 30 para protegerla de los daños del sol.

Sin embargo, no la recomendaría para pieles grasas. Creo que al ser tan fluida y no cremosa o un poco más densa, hace que me genere brillos más rápido de lo normal. Aguanta unas 3-4 horas sin que el exceso de sebo aparezca, con una prebase normalilla (bueno, la prebase de la misma marca). Yo la empleo con la prebase o aftershave multiusos de Nivea y me aguanta 5 horas, algo más aceptable. Y eso que en teoría es oil free, pues la verdad que me llevé un chasco ya al primer uso. De hecho recuerdo que esa vez y las siguientes, cuando deposito el producto en la mano para cogerlo con la brocha, lo primero que sale el bote es un liquidillo acuoso y después sale el color de la base, lo cual me dio bastante asquete y me dejó con la mosca tras la oreja.

Me da pena dejarla abandonada porque el acabado es perfecto y el tono me va perfecto, pero si voy a estar muchas horas fuera de casa no es una base que emplearía.

En la foto podéis ver la base, dos horas después de su aplicación y usando el aftershave de Nivea. Para haberla probado en un día caluroso en pleno parque, aguantó bien el tirón (aguantó la prebase, si no me la llego a dar hubiera parecido una bola de discoteca).

Me he animado a hacer la prueba del algodón para comprobar la grasa que desprende con el paso de las horas para estar segura de poder afirmar que no es apta para mi piel. He puesto un poco de producto en un papel absorbente de cocina y esta es la textura oleosa que ha ido soltando poco a poco. Mi cara mientras lo comprobaba era igual que los emoticonos que había en la foto. ¡Vaya fracaso! ¿Para qué hacen una base mate que a los 5 minutos comienza a tener aspecto graso?

Su precio es de 40 euros por 50 ml, es un precio alto pero el bote es grandecito y cunde mucho.

¿Habéis podido probar la nueva base de Nars? ¿Cuáles son vuestras opiniones? ¿La compraríais después de ver la 'prueba del algodón'?
SHARE:

1 comentario

  1. ¡Ufff! Pues vaya chasco cielo, gracias por el aviso. Mi piel es mixta-grasa y si siendo oil free es así mejor me la ahorro. Me encanta el acabado puesta, te la veo preciosa pero si no dura... prefiero opciones más económicas. Una lástima y más viniendo de Nars. Sí que es cierto que no es una base en sí, si no una hidratante con color pero aún así esperaba más. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig