TAG 'La paleta perfecta'

15:02


Ando un poco escasa de ideas, y para continuar con las colecciones elegí hacer este tag para presentároslas de una forma diferente. Tengo bastantes paletas de sombras de ojos porque le doy mucha importancia a los ojos, ya que es lo primero que aprendí a maquillarme.

Sin duda la Balm Jovi de The Balm y seguidamente la Rainforest After Dark de Tarte.
La de The Balm precisamente me entró por los ojos primeramente por su estética, pero en este caso su interior era igual de atractivo. Me gusta la temática rockera que tiene y el espejo interior en forma de corazón, pero lo que menos me gusta es que sea de cartón, porque es muy delicado y se ensucia enseguida.
La de Tarte es absolutamente una joya, es muy resistente y ya de primeras el dibujo de la serpiente y el tallado de madera encandilan y lo relacionan automáticamente con el nombre de la colección y el ingrediente estrella de la marca (la arcilla del Amazonas).

En realidad todas tienen una pigmentación fabulosa (aunque la que más se quede atrás es la de MAC) pero el pódium lo encabeza mi querida Chocolate Bar de Too Faced seguida por la Naked 3. Ambas paletas son muy diferentes, la Chocolate como bien dice su nombre son colores cálidos excepto un par, y la Naked 3 es mi paleta favorita de Urban Decay y de las series Naked, de hecho tuve la Naked 2 durante mucho tiempo y la acabe vendiendo para comprar esta, y la uso muchísimo más. Nunca os he hablado de ella y eso que cuando me la regalaron hace más de un año tenía pensado hacerlo; pero ya os digo que tiene una calidad excepcional, aunque si no sois fans de los tonos rosas no es vuestra paleta.

A mi parecer para que una paleta sea versátil tiene que tener colores de varios rangos cromáticos o que puedan combinarse los colores entre sí fácilmente. Elegiría la de The Balm otra vez porque tiene colores morados, marrones, granates, dorados, etc. También incluiría la Chocolate Bar, que a pesar de que está compuesta en su mayoría por tonos cálidos también nos encontramos con un verde, un morado y un rosa que se salen de la línea que marca la esencia de la paleta.

Las de formato pequeño son las candidatas ideales para incluir en un neceser de viaje. Yo elegiría las dos que tengo de Kiko, una de lineal fijo con colores más rosados y la otra de edición limitada con colores más neutros.
Otras candidatas son las dos que tengo de MAC (tenía 3 pero una la depoté por completo para hacer un B2M). La de la izquierda es de una colección muy antigua llamada Quite Cute que no sé si recordareis pero con ella salió el conocidísimo Candy Yum Yum, ¿a que ahora la recordáis? ;) Es una paleta bonita con tonos morados que son los que más me gustan y uso, un tono rosa claro que no pinta nada en la paleta ni en los ojos, y una azul marino con destellos azul claro que pigmenta ligeramente mal; pero por esos dos colores no la he incluído en la lista de paletas que más me han decepcionado. La otra es de una colección todavía más antigua llamada Fabulous Felines y la paleta en concreto se llama Palace Pedigreed como su sombra estrella, un color granate con destellos rosas preciosísima y pigmentada, si recordáis salió hace dos años por separado en otra edición limitada y volví a comprármela suelta de lo mucho que me gusta, tanto como la Sketch. Además es mi primera paleta y la compré en un viaje, por eso le tengo un cariño especial. Aparte de por eso, los colores me identifican totalmente y pigmentan increíblemente bien.

Las de Wet n' Wild sólo las he usado una vez cada una. Compré la famosa Comfort Zone tras ver que la marca había empezado a venderse en mi ciudad, y por probar algo...además que quería una sombra verde mosca tras perder mi sombra Club de MAC. La calidad es muy buena, tal vez diría que son un poco tizosas y se desprenden fácilmente, pero los tonos no son nada de mi estilo. La Floral Values fue un regalo por asistir a un evento y tampoco es que me agrade demasiado, aunque en esta los tonos me parezcan más atractivos. La calidad es la misma a la anterior a pesar de contener menos sombras y el formato sea diferente.
La siguiente es la paleta de Inglot que por increíble que parezca, no me gusta nada. Increíble porque los tonos los elegí yo. Fue el primer día de la apertura y cogí unos tonos al azar junto al famoso color azul petróleo, clon de una sombra de MAC llamada Plumage. Es el color que más me gusta pero me cuesta muchísimo de difuminar y se me queda a parches. Las demás simplemente es que no acerté con ellas, son bonitas pero no sé como combinarlas. La pigmentación es excelente como casi todas las sombras de Inglot, de hecho tengo dos más en la Zpalette y las uso con más asiduidad que estas.

Sin duda creo que la paleta Vintage Romance de Sleek tiene unos nombres muy curiosos y románticos. Igual de buenas son las sombras que contiene en su interior y que más de una vez habéis visto por aquí en algún look. Últimamente no la uso mucho y es una pena porque creo que es la única paleta de Sleek que ha logrado conquistarme. 
Aunque ahora que pienso también tendría que haber incluido la Balm Jovi...

La que menos uso es la de MAC que personalicé yo misma con los pans de cada sombra suelta. Es una paleta muy variada pero a pesar de eso al descubrir otras marcas más baratas y asequibles que me ofrecen un producto de una calidad superior, la he ido dejando aparcada. Pero no me olvido de mis queridas Sketch, Twinks, Smut, Expensive Pink, Sushi Flower...precisamente al no ser tan pigmentadas se pueden hacer looks más discretos, pero con el precio que cuestan cada una es una decepción. Aún así sabéis que es una marca que la tengo en un pedestal porque gracias a MAC y a esta paleta me inicié en este mundillo. Tal vez, algún día os haga una review de ella...

Me gustan todas, pero prevalece la Chocolate Bar sobre el resto. La que más uso...en estos momentos ninguna porque las uso todas, combinadas entre sí o solas; también uso sombras individuales. A una isla desierta me llevaría una paleta pequeña, en este caso las de Kiko.


Y esto es todo el tag, lo tenía en borradores desde hace unas semanas y por fin lo he podido terminar, me ha costado elegirlas porque en general excepto las paletas que os he nombrado que no me gustan ni uso, todas me parecen preciosas y las uso con más o menos frecuencia. También me ha costado lo suyo hacer las fotos y los textos, ¡yo creo que me lo he currado bastante! Espero que os gusten mis paletas tanto como a mí :)

Entradas relacionadas

13 comentarios

  1. Que de paletas yo no podría hacer un post así porque solo tengo 2 y una es algo malilla jajaja

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en la chocolate bar y sobre todo en la naked 3, es mi favorita de todas las naked y la uso muchísimo. Me gusta mucho este tag, lo hice hace año y pico y tengo pensado repetirlo para ver yo misma lo que han cambiado mis impresiones y exigencias, gracias por el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post! a mi la de wet nd wild me encanta, pero porque siempre me maquillo en esos tonos, si no es cierto que no es nada del otro mundo en cuanto a colorido...que ganas de la naked 3 :(
    un besote!
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! enhorabuena por tu entrada! ahora tengo todavía más mono de comprarme la tableta Chocolate de too faced.
    En cuanto a tu blog me parece maravilloso, y por eso me he hecho seguidora tuya. Te seguiré a diario, y me gustaría que visitaras el mío ya que también creo que te va a gustar, y así nos sigamos mutuamente.
    XX belleza!

    ResponderEliminar
  5. ¡qué buena pinta tiene la Chocolate Bar! Me la apunto para mi wishlist :D
    un besito!

    www.peoniesinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Como tú, doy mucha importancia a las sombras y diría que son mi producto fetiche así que me parece un tag muy interesante, máxime cuando coincidimos poquito :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema.... no tengo ninguna de las que enseñas y me encantan todas jajajaajajja

    Me ha encantado tu post guapa

    Un besote
    http://www.confessionstomymirror.es

    ResponderEliminar
  8. Cada día tengo más antojada la Chocolate bar y eso que al principio no me llamaba nada en absoluto!
    A mi las de Wet n Wild si que me gustan bastante, sobretodo doy mucho uso a la Vanity que es una pena que la retiraran, te recomiendo que le eches un ojo a la Knock on Wood que creo que por los tonos te gustará
    Un post muy interesante, me lo apunto para el futuro

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas son todas esas paletas! La de Too Faced es una pasada. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que de paletas, a cual más bonita!! La de Tarte es una pasada por el diseño, yo soy como tú, primero me llama mucho eso y si los tonos después son una pasada pues apaga y vámonos, todas para mi!!! Hahaha por cierto, me ha pasado igual, tengo la Naked 3 desde hace más de medio año y aún no he hablado de ella cuando lo tenía planeado desde hace muchísimo.

    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  11. pufff todas son geniales yo me quedo con la naked basics!! es una salva vidas jaja

    ResponderEliminar
  12. Preciosa colección de paletas! Yo tengo la Vintage Romabce, la Comfort Zone y el clon de la Chocolate Bar y me encantan las 3!

    ResponderEliminar
  13. ¡Wooow!! Menuda colección de paletas jeje yo voy poquito a poco haciéndome con las que más me van gustando porque muchas veces compraría sólo por el ansia ;)
    Mi paleta favorita es la naked 2 por versatilidad y porque tiene unos tonos que me encantan, soy muy de tonos tierra, cobrizos y neutros. También tengo dos paletas de Sleek la oh so special y la au naturel y les doy bastante caña sobre todo para diario, y considero que tienen una buena relación calidad-precio!! Me hice un quad de Mac con tonos tierra, un verde y un rojizo, todas me gustan y a mi me pigmentan mogollón la verdad.
    Pero creo que la joya de la corona es la Chocolate Bar, que me compré hace una semana aprovechando un descuento y las rebajas y todavía no le metí el dedo jajaja
    Me ha encantado la entrada guapa! un besazo :)

    ResponderEliminar