16 abr 2015

Mis sombras de MAC

La semana pasada os dije que las sombras de MAC son uno de los productos que puedo considerar como imprescindibles dentro de toda la variedad que he probado de la marca, a pesar de no ser las mejores de todo el mercado. Hace tiempo que quería hacer esta suculenta entrada con todas las sombras en godet que he ido acumulando, algunas hace casi 5 años que están en esta paletita también de MAC (la versión antiquísima que creo que ya no existe). Además fue una de las primeras entradas que subí al blog, la ilusión que me hacía comenzar a rellenar esta paleta...¡qué recuerdos! La conservo con mucho cariño a pesar de que ahora tiene serias competidoras como la Naked 3 o la Rose Golden de Zoeva.

Aquí veis las sombras todas puestas en orden y por colores. En total tengo 17 sombras. Quité la rejilla que venía con la paleta así tenía más capacidad para ponerlas y solo me quedan cuatro huecos para tenerla completa. La tengo ordenada por colores, primero los fríos, luego los nudes, granates, rosas y por último morados. Todas las sombras que os voy a enseñar son de lineal fijo, ninguna es depotada. Como ya sabéis las sombras en godet, sin la cajita, son más baratas (14 euros) por lo que las compro todas así.
Las sombras de las que dispongo son las siguientes (os pongo la descripción de la web porque yo soy muy mala para definir colores):
  • Electra: plateado con destellos color hielo. Pigmentación media. Apenas la he usado porque no me gustan nada los tonos plata, la compré con la paleta hace años porque la vi bonita y ahora me arrepiento porque mis gustos han cambiado y ya no uso estos tonos.
  • Idol Eyes: violeta plateado con reflejos dorados. Pigmentación baja. Yo la veo más azulada-plateada y con destellos dorados, no sé qué ven estos de MAC. Es una sombra escarchada que es prácticamente glitter prensado y hay que usar una buena prebase para fijarla en el párpado. Sin embargo, deja un acabado bonito y con sombras azules queda espectacular.
  • Contrast: morado oscuro con reflejos azules. Pigmentación media-alta. Otra vez yo la veo más azul marino a diferencia de la opinión de la web. Siempre la uso en la cuenca, es un color intenso y muy bonito y especial, un color básico para enmarcar los ojos en maquillajes en tonos fríos.
  • Goldmine: dorado intenso con brillo. Pigmentación baja-media. Cuando la compré iba buscando un color amarillo sin ser tan cantoso y elegí este que es un oro vivo y me hacía el apaño para alegrar looks usándolo ligeramente en el lagrimal o el centro del párpado, aunque me gustaría que fuera todavía más pigmentado y que se notara más.
  • Patina: marrón topo con destellos dorados. Pigmentación baja. Es mi mayor decepción en esta paleta. Un color precioso en el godet, pero luego en el párpado apenas se nota su color amarronado mezclado con reflejos dorados, apenas se aprecia y deja un tono desnudo y apagado, como si no hubieras puesto nada. Incluso después de quitarle la primera capa (con otras sombras me ha pasado) sigue sin funcionar.
  • Satin Taupe: marrón grisáceo con reflejos bronce. Pigmentación alta. Una maravilla de sombra que ha marcado precedentes desde que salió a la venta, todas las marcas quieren clonarla. Es un color muy especial que suelo usar con otros tonos topo o incluso con granates, y queda absolutamente increíble. Hace mucho que no la uso pero a raíz de recuperarla para este post ¡se me ocurren grandes ideas con ella!
  • Vanilla: marfil con reflejos plateados. Pigmentación baja. La uso para iluminar el arco de la ceja, fue la primera sombra que tuve para este fin, y tengo que decir que al principio pigmentaba mucho más y ahora se ha formado una capa rugosa sobre ella que hace que no se desprenda gran cantidad del polvo sobre el pincel (qué cosas más raras les pasan a estas sombras...). A pesar de todo deja un tono discreto pero iluminado. Tendría que haberme comprado la Shroom o Brulé en su lugar que son de mejor calidad, ahora me arrepiento...
  • Wedge: marrón tostado. Pigmentación baja-media. La veía constantemente en blogs de renombre y creo que es un tono imprescindible para hacer transiciones desde la cuenca hacia la ceja. Al principio quería la Kid pero esta es más oscura y se nota más, al menos en mi piel.
  • Embark: marrón rojizo intenso. Pigmentación media. Otra de las primeras que compré para marcar la cuenca. En los ojos se pierde el halo rojizo y se convierte en un simple marrón oscuro mate. En la foto se ve con una mancha en el centro por cierto problema que tuve, mezclándola con un producto que no debía (nota mental: no volver a usar ninguna sombra de MAC para clase XD)
  • Twinks: ciruela apagado con reflejos dorados. Pigmentación media-alta. ¡Una de mis sombras favoritas! Es amarronada y tiene un reflejo rojizo precioso (no sé ya si yo soy la daltónica o lo son los de MAC), un color muy poco corriente y al que recurro muchas veces, además es fácilmente combinable con cualquier color granate o rojo. Hice un look con ella aquí.
  • Sketch: Pigmentación alta. ¿Qué puedo decir de ella? Es mi sombra favoritísima de todos los tiempos. El granate perfecto, un absoluto protagonista de mis looks.
  • Smut: negro apagado con destellos rojizos. Pigmentación baja. No es un color que sea muy atractivo pero para enmarcar la cuenca ligeramente me vale y es fácilmente combinable con cualquier tono.
  • Jest: melocotón suave con destellos color hielo. Pigmentación alta. Es muy cremosa y da mucha luz, me encantaba combinarla con la Shale para ir a clase, ambas quedan muy naturales y a la vez resultonas.
  • Expensive Pink: coral con matices dorados. Pigmentación media-alta. Mi primera sombra de MAC y la primera sombra con la que toqué pan, esta es la reposición. Es preciosa sola y con otras sombras, aunque me resulta difícil de combinar. Es parecida a la sombra Paradisco pero esta es más dorada. Es un color muy especial y bonito para mí, si sois amantes de los tonos corales la necesitáis.
  • Sushi Flower: coral rosado con destellos rosas. Pigmentación media-alta. La uso muchísimo pero sobre todo para la cuenca y transiciones. Fue la segunda sombra que tuve de MAC, primero la compré y luego la regalé porque me pareció muy cantosa, y después volví a comprarla porque me autoconvencí de era un color que necesitaba ¡como buena amante del rosa que soy! Usándola con un poco de tacto no queda muy escandalosa.
  • Trax: morado granate con destellos dorados. Pigmentación baja-media. Contiene gran cantidad de purpurina dorada en una base morada que con una buena prebase queda muy chula, en su momento me pareció un color muy novedoso.
  • Shale: morado ciruela con destellos. Pigmentación baja. Es un morado apagado y discreto, me gusta mucho pero no suelo utilizarla.

Y aquí tenéis unos cutre-swatches, no tengo muy buena mano haciéndolos, ya lo siento pero no podía dejar esta entrada sin ilustrarla un poco con estas imágenes. Aunque yo pienso que siempre es mejor ir a verlas en persona porque hay pocos swatches que capturen todos los matices de las sombras como Idol Eyes o Trax, u otras tornasoladas como Expensive Pink, es realmente complicado.
Y también, si queréis ver mi colección de pintalabios de MAC, haced click aquí.

¡Espero que os haya gustado la entrada tanto como a mí hacerla!
¿Cuáles son vuestras sombras favoritas de MAC? ¿Coincidimos con alguna?
SHARE:

8 comentarios

  1. Coincidimos en muchísimos tonos porque yo tengo también una paletita semejante.
    Me encanta la foto del principio del post, qué bonita!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con algunos. Yo no me he atrevido a sacarlos y ponerlos en una paleta y eso que la tengo vacía. Ya me atreví con las de Kiko y me cargué bastantes... jaja.

    ResponderEliminar
  3. aaais me encantan todas! yo tengo una de coleccion, pero de estas la primera que me compre será satin toupe!! Expensive pink y sketch también me encantan (además de todos los marrones, of course) Jest no la conocía y me ha encantado...otra que va a la wishlist!
    un besazo
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  4. Qué sonmbras más bonitas! No he probado ninguna de MAC aún, pero las que esneñas son una preciosidad..

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que estes tan contenta con la paleta que te has hecho, siendo de MAC cuesta lo más grande hahaha y es para estar "orgullosa" :P La verdad que tienes unas sombras preciosas, los tonos son muy bonitos y ponibles tanto para diario como para ocasiones más especiales. Seguro que es un pequeño tesoro haha

    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  6. Pues la patina es preciosa, vaya chasco que la pigmentacion sea tan baja. Yo la verdad que no tengo ninguna sombra de mac, pero cuando he estado en el stand las que me han llamado la atención no les he visto muy buena pigmentación tampoco y la verdad que son unas sombras que no me llaman especialmente...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas todas! La Electra me parece preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta MAC, es una de mis debilidades :-) Te sigo por el desafio #BeDesafioBlogger de BeBloggera.

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig