18 oct 2015

Mis labiales mate

Desde mis comienzos en el maquillaje nunca he sido una gran admiradora de los labiales mate en parte por culpa de mis labios resecos y, siendo sincera, poco cuidados. A pesar de que me gustan mis labios, no les pongo mucha atención en cuidarlos tanto como en aplicarles color, algo a lo que estoy poniendo remedio desde hace poco, y la diferencia se nota en como quedan los labiales, sin pellejos y más cómodos. Volviendo al tema de la textura mate, también he sido gran fan de los glosses y acabados satinados pero he ido perdiendo el miedo y primero comencé con labiales líquidos que me daba la impresión que me gustarían más, hasta después hacerme con barras o animarme con texturas aterciopeladas y más secas de lo que estoy acostumbrada. Hoy os voy a enseñar todas las marcas que tengo de pintalabios mate y mi opinión de estos productos.

  • Bourjois Velvet Matte: creo que fueron los primeros mate que probé (AQUÍ os los enseñé hace tiempo) y sin duda mis favoritos. El envase es pequeño y fácil de transportar en el bolso. Es ligeramente denso, después de aplicarlo tarda en secarse y no queda excesivamente matificado ni tiene textura terciopelo como anuncia su nombre, lo cual agradezco porque aparte de los colores tan bonitos que tiene esta gama hace que sea una delicia llevarlos encima.
  • NYX Matte Lip Cream y Lipstick: los de NYX son otros que también forman parte de mis favoritos. Los líquidos huelen a mantequilla que alimentan pero a parte de ese detalle, lo importante es que también son igual de cómodos y suaves, y la duración es muy buena, aunque como siempre tengo que retocar en las comisuras de los labios después de comer. Los pintalabios en formato barra dicen que son mates pero no los veo para nada de ese estilo, son muy cremosos y se fijan bien al labio. No es un detalle que me eche para atrás, para nada, y más con los tonos tan bonitos que ofrecen, como el Bloody Mary que ya tengo y es un color rosa frambuesa espectacular.
  • Sephora Lip Stain: se pusieron de moda hace un tiempo y su fama subió como la espuma gracias al tono 03 del que decían que era clon del Dragon Girl de Nars. Yo me animé a probar los tonos 01 y 04, un rojo y un morado topo con una textura más seca que los dos anteriores y ligeramente más duradera. Tienen una gama muy amplia de colores que están constantemente renovando y se pueden conseguir por un buen precio con los descuentos de la tienda. Os dejé un post hablando sobre ellos AQUÍ.
  • Etnia Cosmetics Matte Lipstick: estos pintalabios de la marca española Etnia son bastante secos pero no tanto como pueden ser los de MAC, aunque me resultan muy similares, de hecho cuesta arrastrarlos por el labio, pero modulando la intensidad y con una buena prebase pueden quedar igualmente cómodos. Tengo dos tonos y otro en el punto de mira, un borgoña oscuro, pero tengo tantos que siempre lo dejo pasar.
  • MAC Retro Matte Lipstick: los labiales mates y secos más famosos del mercado son sin duda los de MAC, que después de tener entre su oferta de labiales el clásico tono mate nos sorprenden con la versión Retro Matte, todavía más secorra. Imaginaos si el conocidísimo Ruby Woo ya era seco de por sí con esta textura ya es la panacea (de hecho no tengo ningún interés en probarlo, no puedo ni swatchearlo en la mano de lo duro que es y lo mal que se extiende). Hice una excepción porque buscaba ampliar mi colección de labiales morados y me agencié con el Flat Out Fabulous, otro de los más famosos Retro Mattes y me sorprendió porque me recuerda mucho a la textura de Etnia, seca pero fácil de aplicar y muy duradera, aunque si llevas el labio muy seco y sin prebase puede marcar las pieles del labio fácilmente. A pesar de eso no creo que compre ningún tono más.
  • Kat von D Studded Kiss y Everlasting Liquid Lipstick: los más recientes en añadirse a la familia son los de Kat von D en barra y los populares Everlasting. Los dos Studded Kiss que tengo también me recuerdan mucho a la textura de los dos anteriores pero ligeramente más cremosa, sobre todo el tono Lolita, aunque duran poco en las comisuras y las mucosas interiores de la boca. Los líquidos son una auténtica pasada, los más mates que tengo. Tienen una textura aterciopelada y suave después de secarse, y también oscurecen ligeramente minutos después de la aplicación. Me resultan algo incómodos de llevar pero con esos pedazo de colores tan flipantes que tienen se lo voy a perdonar.

¿Cuáles son vuestras marcas de labiales mate favoritas? ¿Habéis probado alguno de estos pintalabios?
SHARE:

9 comentarios

  1. Hola guapa!
    De los que enseñas solo tengo los de Nyx en formato tipo gloss, tengo solo dos y tengo pensando hacerme con más, me encanta lo facil que se aplica, la textura y que no reseca los labios, los tengo como tu y para mi eso es un plus a tener en cuenta!

    Tengo uno de Kiko de estos que tienes que hacer un master para abrirlos en un tono morado clarito pero que a la vez queda nude, es muy raro... igual cuando amplie mi colección te cojo la idea, si me dejas :P

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lara!
    Yo tengo también un soft matte lip cream de Nyx, en el tono Milan. Tenía el São Paulo pero lo perdí una noche que salí y la verdad es que me encantaba :'(
    En cuanto al resto no coincido con ninguno de los que enseñas, ¡y eso que todos mis labiales son mate! Sí tengo uno de Sleek que se parece un poco al morado que tienes tú, y la verdad es que me encanta. ¡¡Es líquido y el acabado y la duración son increíbles!! Te animo a probarlo, aunque reseca un poquito los labios.

    Siempre que voy a las perfumerías veo los de Bourjois y me muero por probarlos, pero como todavía no me he decidido por ningún color prefiero esperar para no comprar de forma compulsiva haha! Y también me apetece mucho probar alguno de Kat Von D, sobre todo ahora que están disponibles en España!

    Por cierto, me encantan todos los colores que tienes, sobre todo el soft matte lip cream rojo de Nyx!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno de los líquidos de Kat von D y me encanta y dura una barbaridad, comiendo y todo y sigue los labios igual. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Tengo de Mac y de Etnia. Y sí, son secotes, pero pera mi merecen la pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los labiales mate pero que no resequen, no pido poco, a mí me gustan los de MAC y nunca he probado la marca Etnia pero me has convencido para hacerlo. Me gustan mucho los colores de tus labiales, son los que yo suelo elegir par mí.
    Un saludo.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Los de Nyx son los mejores :) Y más si son mates. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. los de la gama matte de nyx tengo muchisimas ganas de probarlos!

    ResponderEliminar
  8. Hola amore! Me encantan los labiales mate, quiero ir haciendome poco a poco con mas, pero antes tengo que ir gastando algunos.Te invito a participar en mi canal de youtube, estoy de sorteo de un labial liquido de Kat Von D. Besazoss

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig