6 ene 2016

Cepillo alisador, ¿funciona o no?

Hoy es día de Reyes y me temo tener que desilusionaros con uno de los regalos que he recibido estas Navidades (yo soy más de Papá Noel, por eso de la impaciencia y tal :lol:), ese regalo es el archiconocido cepillo alisador, del que imagino casi todo el mundo que frecuente a diario los blogs y webs de belleza lo conocerá por ser el último boom bellecil de la temporada. Yo lo recibí con mucha ilusión por probarlo, estuve a punto de comprar uno en Buyincoins por 15 euros pero me daba cosa de que funcionara mal, leí que no venía bien embalado y si se rompe por el camino...bueno, esas cosas. Total que al final me lo compraron de regalo en una tienda local de productos para el cabello en Zaragoza, Cabello Básico, que os he nombrado muchas veces por el blog porque suelo comprar ahí las colecciones de Essence. Su precio es de 58 euros, y la marca es FabTech Brush.

Lo probé el mismo día de Navidad con muchas ganas. Al encenderlo del botón que tiene en el lateral, vi que podía regular la temperatura, ponerle más o menos grados, así que de momento lo puse a 140º, aunque la medida inicial es de 180º. Me fijé en que tardaba mucho en calentarse, más que una plancha normal. Unos 2-3 minutos en alcanzar la temperatura máxima.


Las púas son duras, de plástico, y en la punta llevan unas bolas de goma naranjas que se calientan junto a la placa del cepillo. El pelo se me enreda entre las cerdas y me duele al cepillarlo, pega muchos tirones, creo que es por las bolas, que es donde se queda más pegado el pelo. Además, cuando me lo paso por la coronilla de la cabeza, noto que se me queda ligeramente resentida, es decir, que hay que tener cuidado si no queréis quemaros el cuero cabelludo, y eso que yo no lo tengo demasiado sensible, pues se me queda bastante molesta la zona después de usar el cepillo alisador. También me he pegado algún quemazón en las manos al intentar aplanar más las zonas de las puntas y el cuello al peinarme la zona de la nuca, no sé si atribuir eso a mi torpeza o a este instrumento para el cabello, juzgad vosotr@s.

En cuanto a la eficacia de su función, aquí tenéis el antes y el después. Mi pelo es liso por la zona superior y ondulado de medios a puntas, y con mucho volumen y cuerpo; pensaréis que no necesito cepillos ni planchas pero al tenerlo tan voluminoso a veces me gusta que esté más plano y recto, y sobre todo las malditas puntas, que parezco una sombrilla de playa, y al tener el pelo con un corte bob queda mucho más bonito con las puntas curvadas hacia dentro, manías que tiene una.

En la foto aparece el antes y después de usar el aparato: antes de usar el cepillo, tengo el pelo liso-ondulado y con volumen, y después de usarlo, lo tengo liso, con más brillo y soltura, con las puntas como una sombrilla y con un par de quemaduras en las manos y cuello. Está claro que hay una diferencia considerable con cómo deja el pelo una plancha, con la que es más fácil agarrar el pelo entre las placas y distribuirle el calor a cada mechón, además de darle forma. Y encima mi plancha no se lo pone nada fácil al cepillo, me tiene el listón muy muy alto (es una GHD de hace 5-6 años y que sigue funcionando de lujo).


Para acabar, os resumo básicamente los pros y contras que he encontrado:



Puede ser que no haya satisfecho mis necesidades y por ende, no sea un producto adecuado para mi pelo y no sea la persona más indicada para hacer una reseña de este producto, pero bueno, mi opinión final del aparato es que no me ha gustado nada, y dudo mucho que llegue a sustituir el trabajo que puede realizar una plancha.
¿Os han regalado por Reyes el famoso cepillo alisador? ¿Qué impresiones tenéis de él? ¿Lo compraríais para probar?
SHARE:

14 comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu completo análisis. Yo también tengo una plancha que me funciona de maravilla, y tras leerte...seguiré con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el cepillo y te digo que hay q coger el truco. Eso de que te quemes es hasta que cojas practica a mi ya no me pasa. Es verdad que tarde en coger temperatura pero una vez alcanzada te deja un pelazooo flipante jajaja
    Yo lo que hago es peinarme bien con un cepillo y asi evito tirones y luego empiezo a lizarme desde dentro hacia afuera, nose si me explico y me dura mucho mas y se moldea mil veces mejor y lo mismo con las puntas le insisto metiendomelas hacia dentro y maravilloso. Y serum al terminar La verdad que esta super bien este invento, me encanta y cuando le pillas el truco va genial, pronto haré una review y demostración en mi canal ^^
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Aunque me llama la atención y me parece una opción interesante, creo que no es la herramienta ideal para mi tipo de pelo. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo más rizado y no creo que este cepillo me sirva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entendido que no es una plancha, que no deja liso plancha pero si ayuda al día siguiente cuando tienes prisa y se te ha encrespado un poco el pelo, en vez de pasar la plancha te pasas el cepillo y terminas antes, o para días que quedas y vas con el tiempo justo, con la plancha tardas más, para eso si lo veo genial. Yo gane uno y estoy deseando probarlo...

    Tengo entendido que el de la marca FabTech Brush es de los mejores que venden, que los otros dejan resultados peores.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que te agradezco que hayas hecho este review porque la verdad que no me daba buena espina. Para el cepillo la plancha, calienta antes y es mucho mejor para el pelo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención, pero creo que seguiré con mi plancha, Gracias por esta entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. gracias por enseñarlo, es lo que me temia que da tirones y eso teniendo el pelo fino es lo peor, tengo el pelo mucho mas ondulado que tu asi que seguire con la plancha que me convence mas, un besico

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu post porque tengo dudas en comprarlo. Pero no termina de convencerme. Aunq el resultado final en tí es bastante bueno, te lo digo sinceramente. Pero aun no me atrevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que llevaba tiempo viéndolo en youtube y había pensando en tenerlo, igual que tú y ayer me lo regalaron y después de ducharme me lo sequé y enchufé el cepillo para alisarlo, pero, el flequillo es horrible de alisar y aunque yo no me quemé sí noté los tirones, aunque antes me hubiese peinado con mi cepillo habitual.

    Me decepcionó bastante y esta tarde o mañana volveré a usarlo y si no me queda bien, le diré a mi madre que busque el ticket de compra que vamos a cambiarlo por una plancha xDDD En realidad me daría pena, estuvo un tiempo en lista de espera para poderlo conseguir, pero es que no me gusta nada y para tenerlo cogiendo polvo prefiero una plancha que no tengo ninguna.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Al fin y al cabo es un cepillo, no me fiaba yo mucho de que pudiera hacer un alisado tipo plancha, me imaginaba que el resultado iba a ser como el que tu nos comentas.

    Yo por ejemplo que tengo flequillo que es lo que me aliso a diario sería imposible usarlo para este fin. Así que si me gano alguno en algún sorteo (que por facebook hay muchos) pues bien para probarlo y tal, y sino me da que no me lo compro, me quedo con mi plancha y con mi secador de toda la vida =D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta el cepillo alisador de karmin, me va bien con mi cabello

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien utilizo el cepillo alisador de Karmin y me deja el cabello suave y sin friz lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo estoy usando el cepillo alisador de Karmin es excelente me deja el cabello suave, brillante y sin friz, para mi es el mejor.

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig