17 mar 2016

MAC Technique 2.0

La semana pasada volví a repetir por segundo año consecutivo con el curso MAC Technique que ofrece MAC, en el que cada temporada un maquillador profesional de la marca nos presenta las tendencias de belleza para dicha temporada. Se suelen celebrar en marzo y noviembre, al menos en mi ciudad. Este año participaba José Ojeda, uno de los más conocidos de la firma y para mí también, así que no podía perdérmelo por nada del mundo, el aprender de un profesional como él.

Para la temporada primavera-verano '16 la temática era, como siempre que se acerca el verano, un maquillaje de rostro muy suave y ligero. Comenzamos limpiando la piel -importantísimo-, una hidratante mineral, y de base usamos la nueva Matchmaster en formato cushion, proveniente de Corea (de hecho la fabricaron allí). Es muy ligera y jugosa, no tiene el acabado empolvado de la base original en frasco. La verdad es que no me atrajo nada, y me sacó muchos brillos enseguida. 
La sellamos con un polvo bronceador para aportar un tono más subido. También usamos, al igual que el año pasado, productos en crema para darle color a las mejillas: un Cream Colour Base (iluminador en crema) y un colorete coral claro apenas imperceptible pero que aportaba un rubor muy natural. El corrector era un preparador para neutralizar la ojera, el Prep and Prime Highlighter, se notaba un montón la diferencia; el ojo parecía otro.

En cuanto a la pincelería, me quedé enamorada de este pincel de lengua de gato con doble cara, una sintética y otra de pelo natural. El número es. La usamos para aplicar el paintpot de base por todo el párpado móvil, un rosa casi color carne con destellos dorados, y sobre esta una sombra coral más oscura. Pero antes de este último paso marcamos bien la cuenca y la banana con una sombra verde parda, haciendo un corte y no difuminando en la parte inferior, con ayuda del corrector, para dar más dramatismo y aumentar el tamaño del ojo. El eye-liner era de color marrón topo, e hicimos una raya muy discreta (yo me concedí la licencia de aplicarla también por la línea inferior de pestañas). La máscara que elegí yo es la In Extreme Dimension que me gustó muchísimo, es similar a mi favorita de Essence, pero esta de MAC es un negro azabache mucho más intenso y oscuro.
Y de labial, el que había en el facechart era bastante clarito, así que...no pude resistirme a probar el Viva Glam de Ariana Grande, ¡me encanta! Además mucha gente me dijo que me sentaba bien y que me combinaba a la perfección con mi ropa y pelo...¡así cualquiera se puede resistir a añadirlo a la wishlist!

Fotito de rigor al acabar el curso con mi pelirroja Miriam de Memyselfandmicova y José. Qué guapas salimos todas ;)

Al acabar el curso, tienes un vale de 50 euros para gastar en lo que quieras del stand (que previamente has pagado, para poder entrar al curso). Me costó decidirme pero al final elegí todo de producto de labios: el perfilador Nightmoth que ya he probado y es una PASADA, un morado oscurísimo del cual estoy profundamente enamorada y encandilada; prebase de labios (por fin es mía) y mi segundo Velvetease en el tono Aim to please, un marrón con subtono rosa muy discreto y bonito; me encanta esta nueva gama de labiales de MAC.


Pues esta es toda mi experiencia en el evento Technique de MAC este año, espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí disfrutarlo ;)
SHARE:

7 comentarios

  1. Fabuloso.
    Sigo a Ojeada en IG...qué gozada hacer un curso con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia tan maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tuvo que estar genial!! seguro que aprendiste muchas cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Debió ser una experiencia estupenda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. la prebase de labios me parece buenisima

    ResponderEliminar
  6. Ohh, no sabía que estos cursos de maquillaje también se hacían en Zaragoza! La verdad es que me parece una buena idea para probar nuevos productos y conocer nuevas tendencias y, ¡más aún si luego puedes canjear el importe en productos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig