15 ago 2014

Cómo organizo el maquillaje, parte I


Este post es también un poco diferente a lo que os tengo acostumbradas. Hace unas semanas decidí dedicar una repisa de la estantería de mi cuarto para meter más cosas de las que tengo en el maletín de maquillaje y comencé a colocarlo todo bien puesto: el resultado me ha gustado bastante, un pequeño rinconcito dedicado a una de mis mayores pasiones.

Como veis tengo hechas dos filas: la de detrás corresponde a las brochas y un pequeño módulo de metacrilato con cajones y dos huecos, incluso para poner algunos pintalabios. Junto a él tengo una pequeña maceta con los productos de maquillaje de rostro.
En la primera fila, un separador de pintalabios; la pastilla de coco de Kirks todavía sin usar; una pequeña crema de manos que me regalaron de Yves Rocher que huele deliciosamente a limón; un bote con lo poco que me queda del limpiador de brochas de MAC, un imprescindible para mí por lo limpias que las deja; el spray rizador de la colección Wave Goddess de Essence, delante del spray hay un pendrive en forma de pintauñas muy cuco que nos regalaron en un evento de Etnia Cosmetics; unas toallitas para curar los granitos de la cara y sobre ellas unos bastoncillos para limpiar zonas del maquillaje o repasarlas; unas limas y una torre de pigmentos muy útil y apañada.

Tal vez penséis que pueda ser un poco dificultoso para coger las cosas de la fila de atrás, o yo al menos lo pienso pero por si acaso lo aclaro. Este es el único espacio que tengo libre para dejar todo esto, así que he tenido que aprovechar muy bien el espacio y bueno, si necesito las brochas o la maceta las tengo que sacar y dejarlas en la mesa, y luego colocarlas en su sitio.

Vamos a ver cada utensilio por separado, ¿os parece?


En cuanto vi varios blogs y fotografías en Instagram que utilizaban este sencillo macetero para colocar los pinceles u otros productos me quedé prendada de él y fui a comprarlo a Ikea, y solo por 2,50 euros se vino conmigo. Pertenece a la línea SKURAR en la que podéis encontrar otros modelos y otros colores como estos platos que también inundan Instagram (y que yo estoy buscando).
Yo los utilizo para tener recogidas todas las bases de maquillaje y las dos prebases que tengo, que menos mal que no son muchas porque la de Nars ya está ahí haciendo equilibrios para sostenerse XD


Este organizador de labiales lo compré en Buyincoins. Lo tiene media blogosfera por lo que he visto y no es para menos, por 2,65 euros tiene una calidad muy buena y es muy resistente. Además tiene mucha capacidad, caben 24 pintalabios.


Antes tenía una manta para los pinceles, pero al ir aumentando la familia y rompiéndose la manta todo a la vez, decidí ponerle remedio y comprarme definitivamente un cubilete para las brochas. Todos los que había visto eran muy sosos, con colores lisos, pero cuando vi este no lo dudé y lo pedí, además que las flores son mi estampado favorito. También es de Buyincoins y cuesta 4,70 euros.
Puede usarse cerrado, como un estuche, o abierto con más espacio para colocar todas las brochas en ambas divisiones. Cuando vuelva a pedir a la web es probable que compre otro para no tenerlas cogiendo polvo.


Este organizador de cosméticos transparente se vende en el Corte Inglés por 8,20 euros, y ha sido mi última adquisición para meter en los cajones eye-liners y lápices, sobre todo, y algún pintalabios en barra como el Luxembourg de Nars. Consta de un doble módulo con cajones y otro colocado arriba con un hueco que he aprovechado para colocar pigmentos, etc. y otra sección con separadores para colocar más pintalabios que enseguida llenaré al igual que el de Buyincoins :P


A la derecha de la repisa están las toallitas que ya os he comentado, y los bastoncillos. Y destaco la torre de pigmentos que compré en la tienda Tiger por unos 2 euros creo. Me sirvió para hacer un Back2Mac y llevarme un pintalabios gratis entregando 6 envases, entre ellos los de los dos pigmentos de arriba, el Melón y el New Fixation de una colección muy antigua llamada Stylishly Yours. Me parece un utensilio muy apañado para tenerlo todos recogidos, aunque hay que ir con cuidado al desenroscar cada uno para que no se desparramen.


Y por último, os dejo una imagen de las láminas que terminan de adornar la pared, son del libro Cosas no aburridas para ser feliz de. Mr Wonderful, una marca que me requeteencanta.

Espero que os haya gustado y que cojáis ideas para vuestro rinconcito personal, había mucha gente que preguntaba por estos organizadores y así podéis ver como quedan.
Esta semana no habrá sección de Shut up and take my money para que no os canséis mucho de verme XD y para coger más ideas de productos que mostraos. Así que ¡nos vemos la semana que viene! :)
SHARE:

12 comentarios

  1. A mi también me encantan los detalles de Mr. Wonderful. Lo has dejado todo organizadísimo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara! Me ha encantado el post y esos pintalabios de MAC que veo son muy tentadores haha!
    Yo también quería algo para meter mi maquillaje, porque mi maletín va a reventar un día de estos. Gracias por las ideas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bellas las cajoneritas de acrílico, acá en Argentina las cobran carísimo! pero no te das idea que tan caro :( besos!

    ResponderEliminar
  4. tendré que mirar el organizador de Buyin... porque me gustaria organizar mejor los labiales. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien organizado todo!! te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  6. Que organizadito esta todo! jaja, me alegro de que te haya gustado el libro! :) Yo para las brochas utilizo una cajita transparente de bombones (soy muy de reciclar todo lo que veo jaja) que puedo cerrar asi no me entra polvo, antes las tenia en una taza y se ensuciaban enseguida!

    Fashionably Sparkly

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el organizador. esta genial, pero a mi me sirve para lo básico...ya tengo un arsenal enorme y necesito mi mueble....que esto es un vicio :) besos!!!
    Has visto si te gusta el sorteo de verano de mi blog?

    ResponderEliminar
  8. Que organizador tan estupendo, así se ven las cosas más bonitas. Tengo que pasarme por ikea a echar un ojo a esos tarros. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me muero por conseguir un organizador de esos! Pero con todo lo que tengo, necesitaría 100 jajajaja, yo los he visto en Leroy Merlin, por unos 8 euros o así, están genial, y para lo que usas más a diario lo tienes todo a mano. Y puedes ir cambiando las cosas cada X tiempo y ya está! Yo ahora tengo como una cesta pero es un tostón, porque lo que quiero de abajo para cogerlo es un tostón!!!! Vengo del tag Bee GFC pero no encuentro para seguirte, si te apetece pasar por mi blog eres bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. Que organizado tienes todo. Yo en casa lo tengo todo organizado (bueno, más o menos). Pero ahora me voy a estudiar fuera y al llevarme solo una pequeña parte, tendré que volver a organizarlo. De momento probaré con mi maletín.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu rinconcito de belleza, está genial, el organizador de labiales me ha gustado mucho, y el otro organizador también.
    Tengo muchas ganas de tener mi propio tocador, aunque aún tendré que esperar unos mesecitos.
    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooola! ¡qué bello tienes todo organizado! es muy inspirador tener un rinconcito así, me encantó, saludos :)

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig