4 feb 2015

Goodbye, NYX!


Por si no os habíais enterado, la marca californiana NYX Cosmetics que hace unos años aterrizó en España va a dejar antes de la primavera de comercializarse en nuestro país, se rumorea que ha sido comprada por L'Oreal pero no se sabe que destino tendrá en la península, de momento es oficial que dejan de venderla. Es una pena, pero a mi parecer los stands de aquí no son tan interesantes como los de Estados Unidos y no traen los nuevos productos; la oferta es bastante escasa. Por eso no me lamento tanto de que desaparezca, porque a pesar de que siguiera no íbamos a conseguir los Macaroon Lippies ni los nuevos tonos de los Soft Matte.

Yo conocía la marca desde hace unos 5 años cuando empecé en el mundo del maquillaje, gracias a Nikkie Tutorials que usaba los jumbos como prebase para los párpados, e indagué más en la red y vi todos los productos que disponían por aquel entonces, una variedad escasa pero muy útil para las novatas, sobretodo por sus económicos precios y porque se dirigían a un target adolescente, con envases juveniles y tonos claros y discretos. Recuerdo que mi primera compra fue a Cherry Culture, una web americana que ahora sólo vende productos esta marca pero antes tenía mucha variedad de marcas low cost. Compré el colorete Peach, el único colorete que he probado de NYX, como dice su nombre era melocotón y muy discreto, tal vez muy claro para mi tono de piel. También un gloss rosa claro y mi primer jumbo en el tono Milk; creo que esas fueron todas mis compras. Los dos primeros productos los perdí, y el jumbo logré acabarlo con el tiempo.
Poco después comencé a interesarme por otras marcas más accesibles como Essence o Catrice en cuanto a low cost se refiere, y perdí el interés por NYX por ser tan inaccesible, al menos en mi ciudad. En un viaje a Barcelona hace 3 años entré a Beautik y me hice con una sombra (Smoked Mountain) y repuse el jumbo blanco. Beautik era la única tienda física que disponía de la marca, así que las vacaciones en ciudades grandes eran la única excusa para poder probar más cosas. Hace dos años en Madrid pude ampliar mi colección en Primor, y por fin el año pasado pusieron el primer stand de la marca en Cabello Básico, una tienda local, que causó furor.
  • Sombras: la primera que tuve fue la Smoked Mountain, un tono verde bosque con destellos dorados que colgué en el blog cuando todavía no lo visitaba mucha gente, así que os refresco la memoria. Es muy pigmentada y sedosa, con poca cantidad queda muy intensa y con una base debajo todavía más. No la he usado mucho y es una pena porque destaca mucho los ojos marrones-castaños como los míos, pero no se me ocurre como puedo combinarla y no tengo una colección muy extensa de verdes. La siguiente sombra es la llamada Sahara, la compré tras leer que era clon de la Naked Lunch de MAC. Es un tono dorado piel que sirve para crear looks muy luminosos y una mirada abierta. Tiene las mismas cualidades que la sombra anterior. Sin embargo, a pesar de que no recurro a ella frecuentemente, se ha roto sin yo tocarla por una esquina, el pan se ha separado del envase y la tapa se ha partido, así que supongo que este es el único punto negativo que puedo darle a este producto.
  • Jumbos: el otro producto con el que me inicié en la marca fue el jumbo blanco en el tono Milk, perfecto para usarlo como base para sombras. Dura bastantes horas en el párpado (y yo los tengo muy grasos). El otro que tengo es el Black Bean, un simple color negro que compré para intensificar sombras como la Club de MAC, que con el párpado desnudo no se apreciaba su subtono verde y con una base debajo cambia por completo.
  • Iluminador líquido 'Born To Glow': como dice el título es un iluminador en formato líquido que viene en dos tonos, el mío es el Sunbeam y a primera vista me pareció un clon casi exacto del Copacabana de Nars ya sólo con ver el envase; y así sucede también con el otro tono, el Gleam que es igualito al Orgasm. A primera vista deja un brillo sutil si usamos poca cantidad pero más de cerca se pueden apreciar pequeños tropezones de purpurina. Es un color claro, anacarado y luminoso, yo lo suelo usar mezclado con la prebase y se nota la textura radiante que aporta a la piel, pero obviamente también se puede usar en zonas específicas del rostro con una brocha. No descarto hacerme con el Gleam, que vendrá de perlas para el verano con la piel más morena.
  • Labiales mate: aunque sólo tengo uno de esta gama, he visto muchas buenas críticas y hay colores bastante interesantes. El mío se llama Bloody Mary, uno de los más conocidos y os lo enseñé en un look aquí, es uno de mis pintalabios low cost favoritos, un frambuesa muy intenso que no tiene un aspecto demasiado mate, me resulta bastante cremoso para ser llamado así. Para mí junto al iluminador anterior es un imprescindible.
  • Soft Matte Lip Cream: traducido a nuestro idioma, son labiales líquidos con textura mate, a diferencia del producto anterior sí que cumplen lo que dicen, incluso pueden resultar algo resecos en labios poco hidratados. Mi tono es el Sao Paulo, a pesar de como se ve en la foto es mucho más claro, un rosa apagado discreto para diario. A pesar de que no me convenza su textura, un punto a favor es que es muy duradero.
  • Lápices de labios: sólo tengo este color, el 810 que compré para usar con pintalabios rojos y que sólo usé una vez porque, sinceramente, se me da fatal delinear los labios. Es muy cremoso y se desliza bien sobre la piel. A pesar de que no tengo una crítica sólida sobre él, he leído tantas buenos comentarios que si sois de perfilaos los labios seguro que los necesitáis, además la oferta de tonos es muy amplia y el precio es adaptable a cualquier bolsillo.


Y esto es todo lo que he podido probar hasta el momento y que os puedo recomendar. En un futuro me encantaría añadir a mi colección el Soft Matte en el tono Copenhagen o uno de los nuevos Butter Intense Gloss, pero para esa tarea tendré que recurrir a eBay.
¿Cuales son vuestros imprescindibles de NYX? ¿Echaréis de menos esta marca?
SHARE:

11 comentarios

  1. Yo quiero probar el soft matte, a ver si llego a tiempo antes de que lo quiten :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este recopilatorio, pude venirnos genial para picar antes de decirle goodbay a las compras físicas de esta marca (snif!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. así que lo ha comprado L'oreal? (rumor) pues no había escuchado nada...a ver que pasa con ella entonces
    a mí me ha sorprendido, ahora que parecia que estaba en auge otra vez en España
    Yo no he probado nada, llevaba tiempo queriendo algunas cosas pero al final no me decidia y me he lucido jajaja
    a ver si la próxima vez que pase por primor queda algo, y si no buscaré por ebay, porque tengo muchas ganas de probarla (vamos, lo que pasa siempre, que lo tiene delante y no lo compras, y cuando no puedes lo quieres jaja)
    los labiales tienen muy buena pinta
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog ha sido nominado a un premio, no olvides pasarte por mi blog para verlo, un saludo y... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que dejen de comercializarla puesto que tienen cosas super interesantes, como los labiales. no sabía que lo había comprado L'oreal, a ver que hacen con ello....

    Un beso
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
  6. No había oído nada, vaya, que pena, a ver que pasa a partir de ahora. Un besitoç
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Joo, que pena :(
    A ver si hay suerte y hacen algún apaño con L'oreal para que siga vendiéndose con algún cambio de nombre o similar... Yo sólo tengo un lip balm con color que compré en Maquillalia cuando los estaban retirando y se ha convertido en uno de mis básicos. Siempre lo llevo en el bolso para darme un toque de color en los labios.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. siempre me ha gustado esta marca. Es una pena. Besos

    ResponderEliminar
  9. Dejarán de venderla?? Jooo, de Nyx hay algunas cosas que me encantan, como los labiales (los round) y sobre todo los coloretes, que son una pasada. Es una pena! Espero que sea solo temporal.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los butter gloss! pero bueno, prefiero no comprar mas cosas y no engancharme a nada mas..

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta esta marca... es una pena que la retiren, a ver si me acerco a Primor a comprar el labial mate número 17
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig