7 oct 2015

Mi experiencia con el acné, parte I

Hace tiempo que quería escribir este post contando mi experiencia con el cuidado de mi piel, lo tengo en borrador desde hace dos o tres años, ¡no es broma! Y después de tanto tiempo probando y probando cosas voy a publicar una pedazo de entrada con casi todos los productos que he probado, que no son pocos, por si a alguien le sirve mi odisea con el maldito acné.

Una piel grasa y con impurezas requiere una atención especial. Sé que hay mucha gente que tiene el mismo tormento que yo con los granos, no es imposible deshacerse del acné pero cuesta mucho; mientras tanto podemos seguir unas normas de higiene necesarias para reducir sus efectos.

Aquí os escribo un resumen sobre la opinión que tengo de ciertos productos para el cuidado facial, de marcas y precios muy diversos, algunos muy populares y otros que no lo son tanto.

Derma E, Glicolic facial cleanser: uno de los mejores limpiadores que he tenido, sin duda. Contiene extractos de plantas marinas, camomila y aloe vera que elimina las células muertas de la piel y al mismo tiempo la cuida, no es nada agresivo, y además contiene ácido glicólico para renovar la piel. Sus ingredientes son naturales, no lleva parabenos, aceites, fragancias...yo lo tengo desde julio y a día de hoy (octubre) todavía no se me ha gastado, ya que con poco cubre muy bien toda la cara, así que cunde un montón y para el precio que tiene y lo bien que hace su función es genial. Repetiría seguro.
MAC, Green Gel cleanser: gel espumoso que limpia, refresca y estimula la piel. Elimina el maquillaje y el exceso de grasa. Contiene extractos de pepino y algas de efecto refrescante. Su fórmula no contiene jabón y ayuda a reducir los poros y controlar la producción de grasa sin resecar la piel. Se activa mezclándolo con agua. Ideal para pieles grasas.
Uno de los primeros limpiadores que tuve, lo compré en MAC Pro. Me gustaba mucho, dejaba la piel fresca y limpia, aunque el olor era un poco fuerte pero no muy desagradable; la textura es un poco pegajosa para mi gusto, hace un poco de espuma. Pero no repetiría, hay limpiadores mucho mejores y más baratos.
Bioderma, Sebium H20: tuve la suerte de que me tocara hace unos años en un sorteo. Este es el tamaño grande, también hay otro más pequeño. No lleva alcohol ni es comedogénico, así que ni irrita ni produce más granitos. Regula la producción sebácea de la piel y limpia con eficacia los poros, deja la piel muy fresca. Lo uso como desmaquillante, es muy eficaz y arrastra prácticamente todo el maquillaje. También repetiré con este, a pesar de que no es barato como he dicho me dura mucho.
Lutsine, Bactopur Gel limpiador purificante: me lo recomendó mi dermatólogo hace años y no me arrepentí de comprarlo, aparte de limpiar también ayuda a desinfectar los poros y limpiar las bacterias que producen los comedones en la piel. También cunde mucho, con una pequeña gota hace mucho jabón. Contiene aceite esencial de enebro (seborregulador), Zinc PCA y derivado del ácido undecilénico (limitan la proliferación bacteriana y son antifúngicos) y glicerina (hidratante). Este junto al de Derma E son mis favoritos.
Avene, Cleanance gel limpiador: me lo vendieron comparándolo con la acción del Bactopur pero este no es bacterizida. Purifica y matifica la piel, regula el sebo y calma las pieles sensibles gracias al agua termal de la marca. Cumple bien su función, pero no repetiré.
Korres, limpiadora de té blanco: su principal ingrediente es el té blanco, que limpia y refresca la piel y mantiene su hidratación, contiene también proteínas de avena, Vitamina F y extractos activos de plantas. No lleva siliconas, jabón, aceites minerales..hace tiempo ya que lo probé, me costó mucho encontrarlo y lo compré con un descuento ya que no es barato, pero en el CI suele haber descuentos del 20% y es bueno aprovecharlos en esta marca. Me gustaba mucho la textura, muy ligera, cuida la piel, la notaba más hidratada y a la vez limpia. Podría repetir con él.
Kiehls Blue Herbal Gel Cleanser: uno de mis favoritísimos de Kiehls es esta limpiadora que contiene acido salicílico que ayuda a desinfectar la piel, corteza de canela y aceite de jengibre, perfecta para pieles con mucha grasa. Me encanta el aroma mentolado que tiene y la frescura que deja en la piel.
The Body Shop crema/gel limpiador de árbol de té: he probado ambas versiones de limpiadora de la línea de árbol de té de TBS, tanto en crema como en gel y ambas me gustan mucho pero mi preferida es en formato gel. El olor es muy intenso y puede resultar desagradable pero a mí no me parece para tanto. El árbol de té ayuda a secar los granos y desinfectarlos, puede ser que reseque ligeramente la piel pero con echar menos cantidad de producto es suficiente.
Skin79 Smart Clear All in One Cleansing Gel: un descubrimiento reciente de la cosmética coreana es esta limpiadora de la cual ya llevo varios botes gastados porque me parece muy buena y suave para la piel, también es apta para pieles grasas.





El tónico, más conocido como 'agua de belleza', es uno de los productos que más se está olvidando, y para mí es esencial, ya que si me noto el rostro muy graso, a cualquier hora del día, me aplico el tónico y enseguida tengo la piel limpia y una sensación de frescor muy agradecida. Además este producto ayuda a regular el pH de la piel, le da un plus de hidratación...¡tiene innumerables beneficios!

Apivita, loción tónica purificante para piel mixta-grasa, con propoleo y limón: lo primero que me gustó cuando lo probé fue el olor a cítrico, más en concreto al limón, el limón tiene propiedades astringentes y ayuda a regular el sebo, además el propoleo tiene muchas propiedades beneficiosas: es antibiótico, cicatrizante, antiinflamatorio... Hace que la cara se quede fresca tras la aplicación.
Thayers, Rose Petal Witch Haz
el: tras leer montones de críticas favorables hacia él me anime a probarlo, lo mejor de este es que no lleva alcohol, lo que lo hace apto para pieles sensibles, y además el aloe vera le añade un plus de hidratación. Genial para eliminar restos de maquillaje o para limpiar y refrescar la cara. Recientemente he probado la de pepino y creo que me gusta mucho más, pero solo varía el olor.
Skintruth Equalising Toner: la marca ofrece varias versiones para cada tipo de piel, para grasas está la línea Equalising (no corresponde con la foto, sorry). Contiene flor de naranjo y ginseng, ambos ayudan a regular la producción de sebo de la piel. No me desagradó, tenía un olor muy suave y agradable y cumplía bien su cometido, pero no me apasiona.



Y para resumir, mis favoritos son la limpiadora de Derma E, Kiehls, Bactopur, The Body Shop y Skin79; en cuanto a tónicos el de Thayers se lleva la palma.

Y esto es todo por hoy, espero no haberes aburrido demasiado. La próxima entrada irá sobre hidratantes y tratamientos. Espero que os sirva de ayuda y me contéis vuestras experiencias batallando con el acné ;)
SHARE:

7 comentarios

  1. muy buen post! yo soy una de esas personas que vive en una odisea por los granos...
    Hace unos meses fui al dermatologo y tambien me recomendaron el gel de bactopur, pero finalmente (porque su buena fama basicamente) compre el de Avene y me ha decepcionado un poco. Es cierto que limpia bien, pero no he notado mucha mejoria, y leyendote me he dado cuenta de que tenia que haber buscado el otro. El de The body shop tengo muchas ganas de probarlo, seguramente lo haga cuando termine este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola! me gusto muco tu post yo tbm tengo el mismo problema, aunque ahora ya no es tanto solo aparecen cuano estoy en mis dias, tbm acuid con muchos medicos y prove de todo hasta que di con el origen del problema. actualmente utilizo productos de clinique y me han funcionado bastante bien. ya que no me irritan por que no contienen acido salicilico como muchos productos diseñados para el acne
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy probando el tónico de Apivita y me tiene encantadísima. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué post más interesante! A mi el acné me suele molestar bastante, así que me apuntaré los que has recomendado para probar alguno :D ¡A ver si logro ganar la batalla al acné!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. YO USO EL DEMAQUILLADOR DE DE BIODERMA, PARA MI EN LO PARTICULAR ES MUY BUENO. RECOMENDABLE. MUY BUENA INFORMACIÓN. SALUDOS DESDE MI CANAL.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información, yo también sufro de acné y he tenido que usar muchos producto para poder encontrar el que me funcione.

    ResponderEliminar
  7. yo he utilizado dermojabones naturales para seborregular la piel mixta
    - dermojabon ALOEVERA de GRISI (piel mixta) dia-noche
    - dermojabón AZUFRE de GRISI (piel acneica) noche sólo en zonas con acné severo.

    después me aplicaba
    - LA ROCHE POSAY EFFACLAR K o MAT
    también he utilizado AVENE. Ambas lineas me encantan

    nada de tonicos ni limpiadores en formato gel. me abrasaban la cara

    aguas micelares para piel sensible y aloe vera GRISI gel puro, para hidratar zonas muy secas tras la aplicación del dermojabon de azufre.

    ahora mi piel sigue siendo mixta y ya solo uso el de aloe vera, y la de avene CLEANANCE MAT.

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig