28 oct 2015

Mi experiencia con el acné, parte II

Estas semanas he estado más liada de la cuenta estudiando y no he podido currarme ninguna entrada, así que os dejo la segunda parte de esta entrada que ya tenía preescrita desde hace meses. AQUÍ podéis ver la primera parte. He añadido los productos nuevos que he probado últimamente pero en cuanto a hidratantes mi lista es muy escasa ya que la hidratación es el paso que menos cuido en mi rutina, y sé que está mal hecho, y tratamientos he probado muchos para los dichosos granos, todos más o menos me han surtido efecto, pero algunos mucho más, y sobretodo por desesperación.



Korres, hidratante de granada: especial para pieles grasas, la granada ayuda a cerrar los poros y a tonificar, y además es seborreguladora y previene infecciones. También contiene vitamina C y E y extracto de aguacate, que ofrecen una protección antioxidante. Me gusta mucho la textura que tiene, ligeramente cremosa y se absorbe muy rápido. Y lo más importante es que cumple la función de hidratar muy eficazmente.
Earth Science, Almond aloe moisturizer: ¡este no me gustó nada! Lo compré en iHerb hace meses y desde el primer día que me llegó me lo apliqué, para sustituir al que se me había gastado de Korres, que al final tuve que volver a reponer porque desde que usaba el de ES me habían salido muchos granos y tenía la piel más grasa, además la textura era muy líquida para mi gusto y tardaba en absorberse. También contiene ácido hialuronico para reducir las marcas de expresión y arrugas, aceite de almendras, aloe vera y jojoba para una mayor hidratación.
Skintruth Equalising: me gusta mucho porque contiene cítricos y deja la piel muy fresca, es una sensación muy agradable, también tiene una textura fácil de absorber.
L'Occitane Fluido matificante de arroz: me dieron un par de muestras y me encantó, su textura es más líquida que cremosa y suave. Está enriquecido con extracto de arroz rojo de Camarga y zinc (reequilibrantes), vinagre y polvos de arroz rojo (astringente y matificante) reequilibra la grasa en la superficie de la piel a la vez que afina su textura. Lo que más me ha gustado es que realmente la matificante y los brillos tardan en salir mucho menos. Perfecta como prebase de maquillaje.


Isdin, Glicoisdin: mi aliado contra las marcas y demás problemas de la piel, lo uso durante otoño hasta finales de invierno y sobretodo con protección solar antes de salir a la calle. Lo aplico por las noches (Glicoisdin 25, con un 10% de AHA libre) aunque al principio me irritaba mucho la piel y se me escamaba un montón, ahora se me ha acostumbrado y lo voy combinando con menores concentraciones en otros productos. Lo único que no me convence es que deja la piel muy pringosa.
Retirides: lo compré animada por el precio y las buenas críticas que tenía para eliminar marcas de acné pero la verdad es que no me gustó nada, se me irritó más la piel. Es un producto de farmacia y es mejor que vayáis a un dermatólogo para que os receten la concentración ideal para vuestra piel, que creo que fue mi error (compré la concentración de 0,025). A mucha gente le va muy bien para curar el acné y prevenir el fotoenvejecimiento, pero a mí personalmente no me sentó bien.
Avene, Triacneal: antes conocido como Diacneal, es uno de los productos más famosos de la marca, ayuda a bajar la hinchazón de los granos y a secarlos, también lleva una baja concentración de ácido glicólico que ayuda a hacer un ligero peeling.
Sesderma, AcGlicolic Sérum: es un sérum concentrado con ácido glicólico libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel. Inicialmente es recomendado para la prevención del envejecimiento, pero 
La Roche Posay, Effaclar Dúo: los primeros meses de uso noté un gran cambio en mi piel a mejor gracias al conocido Effaclar Dúo que ayuda a limpiar las marcas de la piel, desincrustar los poros y eliminar impurezas. Contiene cerámica para ayudar a prevenir las marcas rojas y marrones de los granos, niacinamida para calmar, piroctona lamina y ácido salicílico para luchar contra la proliferación bacteriana, y ácido linoleico que es querato-regulador. Leí que la composición es casi exacta a la del producto siguiente, el Blemish Control de Kiehls pero a mí no me lo parece, el de LRP después de muchos meses de uso me irritó la piel muchísimo y lo tuve que abandonar definitivamente.
Kiehls, Blemish Control: sin duda mi producto favoritísimo de todos los que he probado, contiene ácido salicílico que ayuda a desinfectar los granos y reduce la inflamación. Si tienes un grano de proporciones considerables, con aplicar una punta de este producto al día siguiente se te reduce a la mitad, comprobado. Yo ya llevo dos botes gastados y creo que de ahora en adelante tendrá un podio indispensable en mi 'tocador'.

Estos son todos los productos cosméticos que he probado para uso tópico, pero también he probado otros tratamientos alternativos como aceite de onagra, homeopatía o infusiones de salvia. No los he mencionado más extensamente en esta entrada porque hay gente todavía reticente a los efectos de las plantas, pero a mí me han ido maravillosamente bien. También me he hecho todo tipo de peelings químicos y limpiezas faciales cada cierto tiempo que eran un remedio puntual hasta que el acné reaparecía. Y como ya nombré en el blog hace tiempo compré el Clarisonic creyendo en su buena fama pero eran todo patrañas de marketing, y por desgracia lo comprobé en mi pobre piel, menudo destrozo me hizo.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Me recomendáis alguna hidratante o tratamiento que no esté en la lista?
SHARE:

5 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, y la primera también, aunque te debo echar la bronca con eso de la hidratación, debes cuidarla más, tal vez con algún serum que suelen ser oil free, es lo que yo hago. Me apunto el de Kiehls, a ver si consigo una muestra en la tienda. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy completa. Me ha gustado mucho y me apunto varios productos que me pueden venir bien y que a ti te gustaron. Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo la gama toleriane de le roche posay y la iris de weleda es lo mejor para mi piel

    ResponderEliminar
  4. La hidratante de Korres tiene una pintaza increíble. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado ninguno de los que enseñas!
    Besos

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig