22 oct 2015

Too Faced Semi Sweet Chocolate Bar

Y
a os he comentado más de una vez que la paleta Chocolate Bar de Too Faced es mi favorita entre toda la colección y casi siempre recurro a sus sombras mate para hacer transiciones en los difuminados. Hace unos meses añadieron una paleta más a la familia del chocolate -que tanto está potenciando la marca- llamada Semi-Sweet (siguiendo la línea de las paletas Naked de UD que tanto furor han tenido, seguro que les harán la competencia sacando alguna otra CB más). A primera vista no me pareció muy atractiva, pero el mes pasado me animé a swatchearla en Sephora y me llevé una grata sorpresa, los colores eran muy pero que muy bonitos, sobre todo los marrones con destellos, y yo que nunca he sido de marrones o neutros para maquillarme, gracias a TF he roto esa barrera. Y hace una semana la volví a ver, necesitaba una chuchería para animarme el día y allí estaba ella, una cosa lleva a la otra y...ya la veis en las fotos. Y eso que pensaba que nunca la compraría, pero la carne es débil, y tenía altas expectativas con su hermana mayor, así que no me pude resistir más.

El packaging de la paleta vuelve a estar inspirado en una tableta de chocolate, pero esta vez mucho más fina y ligera. Las sombras también están fabricadas con chocolate. A pesar de que da la impresión de ser una paleta formada por tonos chocolatados o caramelizados tenemos algunas sombras que rompen con el esquema, como la Pink Sugar, que es completamente traslúcida y solo se aprecian unos destellos rosados, es ideal para usar sobre otras sombras y darles más luz. Y también la Blueberry Swirl, un azul turquesa con destellos más claritos que está totalmente fuera de lugar, y aunque me parece bonita no sé si la usaré alguna vez.

Sobre el resto de las sombras, se alternan entre colores mate, como Licorice (negro) que tiene una pigmentación baja-media, Coconut Creme, que es un color blanco avainillado ligeramente tizoso, Nougat (rosa claro apagado), Truffle (marrón chocolate medio), Peanut Butter (naranja teja claro), y Mousse (marrón claro). No son muy pigmentadas y algunas son ligeramente tizosas, no son unos mates tan buenos como la anterior paleta.

En cuanto a las sombras satinadas o brillantes, Hot Fudge es un marrón ceniza muy bonito para enmarcar la cuenca, Cocoa Chili es una sombra marrón chocolate con destellos dorados, Pink Sugar es más un glitter rosa prensado, Puddin' es un marrón topo, Blueberry Swirl es un azul turquesa con destellos, Frosting un es marrón café, Rum Raisin un es marrón champán ligeramente apagado (¿?), Caramel es como dice su nombre, color caramelo, Bon Bon es un tono melocotón y Butter Pecan ha sido toda una sorpresa, un color champán para iluminar precioso. Todas son muy cremosas y más pigmentadas que las mates.

Fila superior: Licorice, Coconut Cream, Nougat, Truffle, Hot Fudge, Cocoa Chili, Pink Sugar, Puddin', Blueberry Swirl, Peanut Butter, Frosting.
Fila inferior: Rum Raisin, Mousse, Caramel, Bon Bon, Butter Pecan.
Y aquí os dejo unos cutre-swatches, no me gusta hacerlos pero me han pedido alguna que otra vez swatches de los productos que enseño y creo que no podía dejar de hacerlos en esta ocasión. Como veis la sombra Licorice no es tan intensa como tendría que ser; la Coconut Cream no es tan pigmentada como White Chocolate en la Chocolate Bar; y en cuanto al resto, las mejores son las de las filas inferiores sin duda.


En resumen, no me ha gustado tantísimo como la Chocolate Bar normal pero no me disgusta tampoco, no he tenido tiempo a usarla mucho pero los colores tienen muy buena pinta, a pesar de que son más neutros y marrones que la anterior, que tenía algún tono granate también. Creo que se pueden sacar combinaciones muy discretas y a la par elegantes.
Su precio es de 45 euros en tiendas Sephora.

¿Qué os parece esta paleta? ¿Cuál os gusta más, la Chocolate Bar 1 o 2?
SHARE:

6 comentarios

  1. Pues casi que la uno también, aunque a esta tampoco le haría ascos porque es preciosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa pero tengo muchos tonos similares!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la paleta! es preciosa! :D
    un besito

    www.peoniesinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estas paletas, me parece que tienen unos colores preciosos y muy ponibles, pero de momento se me van de precio....

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la paleta, y con tantas tentaciones no es bueno!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que es muy muy bonita.

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig