14 abr 2016

Mi nueva rutina de tratamiento

Llevo ya cosa de un mes con un nuevo tratamiento bastante completo para cuidar mi piel grasa y llena de imperfecciones y poros enquistados. Es algo que no puedo pasar por alto ni un día, pues mi piel no lo perdona y a la mañana siguiente tendría la cara llena de granos. Para una piel de este tipo, es importante una limpieza diaria, mascarilla una vez a la semana y un producto de tratamiento día y noche. Si tenéis los mismos problemas con vuestra piel que yo, este es vuestro post.
Comenzando por el rostro, lo primero que uso para desmaquillarme o limpiar la piel, como primer paso de la rutina es el agua micelar de Bioderma, por supuesto de la gama Sébium, como el resto de productos que veréis en la entrada. Si tenéis la piel grasa, la 'línea verde' es lo que mejor os va a venir, tienen productos de todo tipo para nuestras pieles: refinador de poros, hidratante matificante...
Volviendo al tema del agua micelar, me gusta porque no tiene olor y aparte de ser para pieles con exceso de sebo también cuida la piel y no la irrita, es muy suave y quita hasta el más mínimo resto de maquillaje o grasa. Es el segundo bote que tengo y no me canso de ella; como mejor sale de precio es con el bote de medio litro.
A la derecha de la foto apetece la máscara facial seborreguladora. Huele como a arcilla y no se queda opaca en la piel, por lo que me suelo pasar de cantidad para que cubra bien todo el rostro. Cuando se queda seca se aclara con agua y como resultado tenemos una piel más mate y con los poros más cerrados y limpios. Creo que es lo que menos me gusta de todo lo que uso, porque no me agrada su textura y encuentro los mismos resultados con una mascarilla más barata.

Como tratamiento para regular la grasa y limpiar los poros he elegido estos tres productos también de la gama Sébium: el Pore Refiner, que he leído muy buenas críticas para usarlo de prebase antes de aplicar el maquillaje, el Global, y el Sérum. El primero ayuda a cerrar los poros dilatados, y desde que lo uso he notado que tengo la piel súper suave y sin rastro de grasa, es una pasada, sobre todo recién usada, lo que garantiza que nos dure la base intacta durante horas (aunque no es tan buena como el Aftershave de Nivea). El Global ya lo estoy acabando, la verdad es que cunde poco, aunque yo lo uso día y noche, por eso tal vez me haya durado menos. Es un tratamiento con ácido salicílico y ácido cítrico que ayuda a limpiar la grasa enquistada en los poros y regular la producción de sebo, muy parecido al Sérum, tratamiento queratolítico que hace pocos días he empezado a usar para sustituir al Global, es mucho más potente y solo se utiliza por la noche. Además realiza un efecto peeling gracias al ácido glicólico que contiene, por lo que creo que me va a venir a las mil maravillas.
Con el Global me salió de regalo por el mismo precio la limpiadora de la línea en tamaño venta, que todavía no he probado pero estoy segura que la combinación de todo va a mejorar progresivamente el aspecto de mi piel.
Para corregir el color de mis ojeras me he animado a hacerme con mi primer contorno de ojos, de la marca La Roche-Posay y de su línea Pigmentclar para cambiar la pigmentación de la piel. No he notado gran mejoría, por lo que no sé si es el tratamiento adecuado para mi contorno.
En labios y manos comencé a usar la gama Cicaplast de La Roche-Posay ya que tenía ambos tan secos por el frío que habían comenzado a agrietarse y a sangrar ligeramente. Esto ayuda a cicatrizar y reparar la piel dañada; ambos productos crean una capa protectora para proteger ambas partes del cuerpo mientras hacen su trabajo de regenerar. Los recomiendo encarecidamente si necesitáis un tratamiento extremo y efectivo para proteger la piel de las inclemencias del tiempo u otros agentes externos (a mí se me destrozan las manos de lavármelas tanto). Añadir que Cicaplast mains no es una crema de manos y por lo tanto, si queréis hidratación debéis combinarla con una crema.


Llevo ya un mes usando la mayoría de las cosas y las primeras impresiones son muy buenas, no he tenido brotes de granos excepto los hormonales y me ha sorprendido que mi piel produce mucha menos grasa que antes y tiene un aspecto matificado por más tiempo.
Todo lo he comprado en FarmaVazquez, que cuenta con dos tiendas físicas en Zaragoza y web propia, donde podréis encontrar estos productos a un precio mucho más barato que en cualquier superficie comercial o parafarmacia.

¿Qué os han parecido mis elecciones para tratar la piel? ¿Habéis probado alguno de estos productos?
SHARE:

6 comentarios

  1. Tenemos necesidades muy diferentes, pero me gusta ver rutinas ajenas. Bioderma es una marca fantástica, me has recordado que hace tiempo que no pico con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probar desde hace tiempo el Pore Refiner pero no sé cómo irá para piel seca...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La gama de bioderma de pieles grasas funciona muy bien. Tengo gente a mi alrededor q la ha usado. Besos

    ResponderEliminar
  4. La gama de bioderma de pieles grasas funciona muy bien. Tengo gente a mi alrededor q la ha usado. Besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno, aunque si tengo ganas de esa micelar de bioderma, porque uso la normal del bote rojo y me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que quizás la verde fuera mas adecuada a mi piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la piel grasa y esta selección de productos me viene genial para mi. Yo uso la línea de la Roche Posay pero siento que mi piel se acostumbró y no logro el mismo efecto. Beso!

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig