19 ago 2015

Prebases a examen

En cuanto a maquillaje de rostro no tengo una variedad de productos tan amplia como para ojos o labios, pero llevo una temporada que me he hecho con un pequeño arsenal de prebases para la cara en mi constante lucha contra los brillos; antes me conformaba solo con usar una y emplear una buena base o unos buenos polvos y descuidé mucho la parte de preparación de la piel, algo que he comprobado que es fundamental para que el maquillaje quede mucho más bonito y mejor asentado, y para eso hay que seguir un ritual previo: limpiadora, prebase, sérum...
Aquí os enumero una lista de las prebases que he usado y de las que puedo emitir una opinión acorde a como funcionan en mi piel grasa:
  • MAC Prep + Prime Skin: no aparece en la foto porque la acabé hace un tiempo y reciclé el bote, pero es la única prebase que he usado durante unos años hasta que me cansé de ella y vi que podían haber opciones mejores. Es un acondicionador para el maquillaje que absorbe la grasa, suaviza la piel y unifica el tono. Otro punto negativo es que contiene siliconas.
  • Nars Pro Prime Pore Refiner: he gastado ya dos botes de este primer de Nars hasta darme cuenta que no estaba hecho para mi piel, por mucho que sea oil free. Lo que más me encandilaba de ella era su textura líquida y tan cómoda de extender, dejaba la piel con un aspecto más suavizado y los poros más cerrados, pero no me ayudaba demasiado a contener los brillos, más allá de 3-4 horas, y además es bastante cara.
  • Bell Hypoallergenic Mat&Smooth: otra de las prebases que prometía por toda la fama que tiene pero con la que me he llevado un chasco, porque a mí no me aguanta tantas horas sin brillos como he leído por ahí, y poco después de comprarla me confirmaron que no está hecha para pieles grasas, si no para pieles secas o mixtas. Un punto a favor es que deja la piel muy suave (mucho más que la de Nars), alisada y matificada. No me gusta que la textura es muy cremosa y pringosa, lleva un poco de color y tarda en absorberse.
  • Nivea Men Sensitive Aftershave: este es un descubrimiento total que la youtuber Nikkietutorials hizo en su canal: una crema para después del afeitado que puede ser la prebase perfecta por un módico precio y un tamaño más que aceptable. El truco: contiene glicerina, que ayuda a que la base de maquillaje se fije a la piel y no se mueva ni aparezcan brillos. Es muy líquida y huele muy fuerte a colonia de hombre (punto en contra), pero se absorbe rápido y después la piel se nota como más pegajosa por decirlo así, por acción de la glicerina. Al ser un bálsamo para el afeitado también tiene un punto de hidratación además de proporcionar una duración más larga del maquillaje. La he probado pocas veces pero mis impresiones son muy, muy buenas, pues cumple lo prometido: el maquillaje me ha durado intacto 6 horas sin apenas brillos, ¡lo nunca visto!

Es una entrada cortita pero que tal vez os ayude a descubrir otras prebases más baratas y adecuadas a vuestra piel y desbancar a las más famosas, hasta ahora la mejor que he probado en cuanto a horas de duración es la de Nivea, tengo muchas ganas de seguir testándola. Aunque también hay que tener en cuenta que cada piel es muy diferente y tal vez alguna prebase de esta lista os vaya mejor que a mí, pero si tenéis la piel muy grasa como yo os recomiendo la última.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
SHARE:

7 comentarios

  1. Que curioso lo del bálsamo! Yo no me lo aplicaría por el olor!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alucino con el aftershave usado como prebase! Me lo apunto =)
    Besos

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, si es que a veces los productos que menos pensamos tienen distintos usos y hasta más eficaces que los que están destinados para ello! Creo que probaré la Nivea de hombre porque encima es un producto bastante económico comparado con las otras prebases...
    Un beso :)
    OnlyNess

    ResponderEliminar
  4. Había oído algo de la crema de nívea men,pero no sabía exactamente su uso. Personalmente, si uso prebase es más para mejorar la textura de la piel que por el uso, pero se agradece toda la información.
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia, no hubiese pensado en un aftershave como prebase! Un beso, :))

    ResponderEliminar
  6. Lo del after shave lo veo mucho ultimamente y la verdad que aunque entiendo que debe sre un buen producto , yo no me lo aplicaria en mi piel, ya que la tengo muy delicada y a nada me salen granos, como para echarme un after shave,j ejejee

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy útil!! lo del uso aftershave como prebase la bomba!! pues yo quería probar la prebase de Bell jops ahora no se si comprarmela o que yo soy piel mixta... Si no la has tirado a cascarla te ofrezco poticambio!! un besazoo.

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig