5 sept 2015

Comprar con Shipito

Hoy quiero ilustraros con una entrada diferente, ya sabéis que soy fan de las compras online y desde hace unos meses la blogger Sabri's World nos descubrió una nueva golosina para reunirnos con nuestros amores platónicos potinguiles, esos que solo se venden exclusivamente en territorio americano. Y la solución es bien sencilla: Shipito. Una empresa de mail forwarding, osease, de reenvío de paquetes, que yo ya he utilizado en este mes un par de veces. Sí, ¡es que es todo un vicio! Podéis comprar en webs como Sephora USA, Benefit, Too Faced, Urban Decay, Colourpop, Nars...Vi el post de Sabri y me asustaba que el proceso fuera más complejo lioso, pero la verdad es que no tiene mucha pérdida (otro post que me ayudó mucho fue el de Bliurblog; sin embargo, he tenido algunos problemas que hasta ahora no he visto en ningún blog, así que hoy os voy a enseñar cómo comprar en esta web.


Lo primero que tenéis que hacer es abrir vuestra cuenta. Hay dos modalidades: paquetes individuales, que solo pagaréis 5 dólares como apertura y se añadirán a vuestro depósito para que lo gastéis después en el envío; tendréis 3 direcciones o casilleros a vuestro nombre en cada central de Shipito y solo podréis almacenar un paquete entre todos los casilleros. La segunda opción, el buzón virtual, es más rentable para gente que va a enviar paquetes constantemente, se pagan 10 dólares al mes o 50 al año y no se añaden al depósito, pero tendréis 4 direcciones y además si os llegan dos o más paquetes a la vez podréis unirlos todos en un único paquete y ahorrar gastos de envío. Yo elegí la primera opción.

Después de loguearos os encontraréis con:
1. El menú principal, en el que podréis ver el estado de vuestra cuenta, los paquetes que tenéis almacenados en el casillero, los paquetes que habéis enviado, y una pestaña para hacer una compra asistida en la que ellos harán todo el proceso de comprar desde la web que elijáis y luego enviar el paquete a vuestra dirección, pero hay que pagar por este servicio y no lo recomiendo ya que es muy sencillo e intuitivo si sabéis un poco de inglés, y si no también podréis traducirlo a español al final de la página.
2. Junto al logo os indicará el día y la hora americanas y si los almacenes están abiertos o cerrados. Y también junto a esta información hay una pestaña verde en la que podréis abrir un chat con un empleado del soporte de la web.
3. Esto lo he descubierto hace poco, es una estrella en la que por cada envío de un peso determinado, si hacéis compras asistidas o si pagáis por el buzón virtual, os van añadiendo puntos a vuestra cuenta. Si llegáis a 10 os concederán el 'estatus plata' y tendréis descuentos en los envíos, pero solo lo podréis usar si tenéis el buzón virtual.
Bajo este menú tenéis vuestro balance de cuenta en el que os muestra la capacidad que tenéis de almacenaje, y el depósito que tenéis pagado. Tenéis que añadir dinero a vuestra cuenta mediante la pestaña de 'Add deposit' y con este dinero almacenado después os descontarán ellos automáticamente cada envío que hagáis.
El primer problema que tuve fue con el depósito precisamente, pues abrí la cuenta con mi nombre y la cuenta Paypal que uso no está a mi nombre, lo que ellos llaman Third Party Payment o pago de terceros, algo que no está permitido. El dinero se añadió de igual forma, pero me bloquearon todos los envíos y pusieron la cuenta bajo alerta de seguridad. Esto ocurre cuando pagamos con otro nombre de Paypal o tarjeta de crédito. Para solucionarlo tendremos que hacer un pequeño papeleo para verificar nuestra cuenta. Hay que entregar los DNIs o identificaciones de los propietarios de las cuentas de Shipito y la cuenta desde la que se pega, y el documento 1583 de USPS rellenado y escaneado por ambas personas, esto permite identificar a ambos usuarios y la empresa que participa en el envío, yo creo que por motivos de seguridad, por si te han robado la cuenta o algo así.

Para añadir todos esos documentos (en el caso de que vuestra cuenta esté en estado de Security Hold, si no no es problema) tendréis que añadirlos en la sección Account Verification y también desde aquí podréis aumentar la cantidad de dinero que podéis gastar al mes (que no creo que nadie vaya a gastar 500 dólares al mes en Shipito).

Estuve poco más de una semana para resolver este asunto de la verificación, fue un lío, primero los envié varias veces y me decían que estaban mal, luego tuve que rellenar a mano y escanear los documentos en una copistería, enviarlos, esperar la confirmación...estaba loca perdida. Pero por suerte se solucionó rápido, tengo que decir que el servicio de Atención al cliente es atento no, lo siguiente. Son muy pacientes y resuelven todas las dudas instantáneamente mediante el chat, sea la hora que sea, y por correo. ¡Un 10 por su amabilidad!


Cuando el paquete llega a vuestro casillero os enviarán un correo para avisaros y que podáis acceder a vuestra cuenta para completar vuestro envío. Para ello tendréis que rellenar una declaración de aduanas y elegir un método de envío. También podéis comprobar las dos fotos que os hacen gratis del paquete, así como el peso y las dimensiones y tenéis que escribir el nombre de la tienda donde lo habéis adquirido.

Esta es la pantalla para seleccionar el método de envío. Como veis tenéis para elegir varias opciones, empresas privadas de envío como DHL o TNT y luego USPS en envío de primera clase u ordinario, que es el primero y el más recomendado, Airmail Economy. En el apartado de Postage aparece el precio del envío, Insurance es el seguro del paquete y debajo el total con envío y seguro. Yo uso el Airmail sin seguro y me ha llegado perfecto mi pedido, además así nos aseguramos que no lo paren en las aduanas que es lo normal con paquetes asegurados. Las tasas de Shipito son de 1$ por cada reenvío.


Y por último tenéis que rellenar la declaración de aduanas, en la que hay 4 apartados para completar: 
  • Escribir el valor del pedido en dólares y qué contiene. Yo puse Art supplies que significa utensilios de arte, es una denominación que he leído mucho en los posts de Shipito y no se me ocurría nada más, y el valor es el real, porque mi paquete no supera los 21 euros que es el límite para comprar fuera de la UE. Si lo supera deberéis trampear un poco y escribir un valor inferior para no arriesgados a que lo paren y tener que pagar las tasas aduaneras.
  • Tipo de paquete. Si es un regalo o merchandising. Si lo declaráis como regalo disminuyen las posibilidades de que os paren el paquete (nulas o casi nulas si lo rellenáis todo bien).
  • Si el paquete contiene baterías de Li-ion propias de los productos electrónicos. Si compráis maquillaje no tendréis ningún problema.
  • Aceptar los términos de envío.
Y para acabar se pasa a programar el envío donde dice 'Mailout not scheduled: sent package to me'. Allí confirmarás los datos y ellos inmediatamente procederán a entregarlo a la agencia que hayáis elegido (USPS, TNT...). También se puede escoger algunas 'peticiones de última hora' como envolver el paquete en plástico de burbujas, colocarle una etiqueta de paquete frágil...todo ello pagando entre 1-2 dólares más.

A día de hoy he hecho dos compras con Shipito (a Colourpop ) y de momento he recibido una de ellas, la cual me ha tardado en llegar 17 días, que es un tiempo bastante aceptable y rápido. Yo lo envié primero a la sede de Nevada y después ellos lo reenvían a su sede de California porque el paquete se manda desde el aeropuerto de Los Ángeles al estar cerca de ella, por ese motivo en el segundo pedido lo envié a la sede de allí directamente y salió camino de España mucho antes que el primero, además Colourpop está en California también, por lo que si compráis a esta web os recomiendo usar la sede californiana para agilizar el proceso.
A pesar del susto que tuve con el tema de la verificación de la cuenta, estoy segura de que si se me antoja algo más de EEUU seguiré usando la web porque me han demostrado que se puede confiar en ellos y que su trabajo es impecable, sin duda os recomiendo que la probéis, ¡aunque ya os advierto que no podréis parar de comprar! Hay tantas cosas inaccesibles en territorio español y que gracias a Shipito podemos tener en casa en un par de semanas...es una tentación constante ;)

Y creo que no me dejo nada más por decir, si tenéis alguna pregunta os la contestaré muy gustosamente en los comentarios. Pronto veréis una entrada con mis primeros productos de Colourpop, ¡estoy enamorada de los colores de las sombras!

SHARE:

9 comentarios

  1. Ya había oido hablar de shipito pero aun no me atrevo aun así gracias por la info. :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, la verdad es que todo el mundo habla de shipito como la solución para reenviar los paquetes, ero a mi me sigue dando un poquito de cosa por si me pasa como a ti... Vale que lo has podido solucionar, pero lo mal que se pasa esos días.. buf jajaja De momento creo que yo seguiré comprando con envío directo e intentando que no me entre el ansia por productos que no pueda conseguir jajajaj
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, otra opción muy buena es viabox.com. La empresa es responsable, fácil de entender, atención al cliente amable y puedes pagar con Bitcoins. Vale la pena 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Adevis! viabox.com apunta a ser una buena opción por sus tarifas competitivas.

      Eliminar
  4. ventaja de usar viabox:

    Los servicios de Viabox.com son mucho mas rápidos, ya que las ordenes son procesadas para ser enviadas en 1 día.

    ResponderEliminar
  5. Utilizar www.viabox.com tiene las mejores ventajas del mercado en cuanto a las tarifas de envío más baratos entre otros transitarios. De igual manera es el único agente de carga que acepta bitcoins. Los servicios Viabox son mucho más rápidos, los pedidos se procesan para el envío dentro de 1 día. Su servicio al cliente es muy amable y da respuesta dentro 1-12hrs. Libera instantáneamente la caja, así mismo, posee controles de contenido libre de paquetes y servicios de petición de imagen y reempaque y lo mejor de todo es que la cuenta es 100 % libre , sin gastos de registro, ni tarifas de procesamiento , ni honorarios ocultos.
    Para más información consulta www.viavox.com

    ResponderEliminar
  6. otra opción es viabox.com, más económico y más rápidos los envíos, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Viabox tiene las menores tasas de envio entre todos los embarcadores del mundo diría yo, son más confiables que shipito

    ResponderEliminar

Blogger Template by pipdig